domingo, 1 de mayo de 2011

IU Marmolejo, puede decir, tranquilamente, que es la mejor candidatura preparada de la historia de Marmolejo.

La otra generación 'ni-ni': Ni PSOE ni PP


El 25% de los cabezas de lista de IU en Andalucía, unos 130, tienen menos de 35 años


Se consideran la generación 'mejor preparada de la historia de España'


'Ha vuelto el 'vente a Alemania', porque en España no hay alternativas laborales'

Andrés Marín Cejudo
Huelva

Actualizado domingo 01/05/2011 10:20

IU Marmolejo, sobradamente preparados.
Forman parte de la otra generación ni-ni: "Ni PSOE ni PP". Los jóvenes de IU estudian o trabajan, y, sobre todo, se han comprometido políticamente en sus pueblos. El 25 por ciento de los cabezas de lista de esta formación en Andalucía (unos 130 candidatos) tienen menos de 35 años, y apuestan fuerte por un cambio generacional "que devuelva la esperanza a muchos pueblos y ciudades".

"Esta generación está aquí para decirle al PSOE y al PP que han fallado a una generación completa, y que sus políticas neoliberales nos han llevado hasta donde hoy estamos", afirma Juan Félix Camacho, de 29 años, cabeza de lista de IU en Bollullos del Condado (Huelva).

El coordinador regional de IU, Diego Valderas (que en 1979 fue alcalde de esta localidad con 25 años), se ha dado este fin de semana un 'baño' de juventud acompañado por algunos de los cabezas de lista menores de 35 años que se presentan en pueblos de la provincia de Huelva. "Hacemos un llamamiento a la rebeldía desde la juventud para cambiar el 'malestado' de las cosas".

Camacho explica que, efectivamente, los candidatos jóvenes de IU forman la "generación ni-ni: ni PSOE ni PP". "Estamos hartos del bipartidismo y de las políticas de derechas que ambos partidos han llevado a cabo", argumentó. "A esta generación no le engañó Zapatero cuando prometió ser de izquierdas en 2004".

El candidato de IU en Bollullos lamenta que el gobierno del PSOE ha propiciado en estos casi ocho años que los jóvenes andaluces "tengan que volver a emigrar, como hicieron nuestros padres". "Ha vuelto aquello del 'vente a Alemania, Pepe', porque en nuestro país y en nuestra comunidad no hay alternativas de futuro", dice.

Juan Félix Camacho califica a su generación como "la mejor preparada de la historia de España", un hecho que se contrapone a las pocas posibilidades laborales que hay en Andalucía, que soporta la mayor tasa de paro de España.

Diego Valderas, por su parte, afirma que la apuesta de IU es "clara" por el "rostro más joven de la política", los de aquellos dirigentes "que tendrán que tomar el relevo más pronto que tarde y que decidirán el futuro de esta tierra".

El líder de IU en Andalucía hizo un llamamiento "a la rebeldía desde la indignación", para que los jóvenes "puedan volver a ser decisivos y los trabajadores se movilicen por sus derechos" frente al PP y al PSOE, a los que calificó de "arquitecto y albañil de las políticas neoliberales que nos han hundido en el paro y la crisis".

Valderas asume que si los jóvenes no se rebelan contra el "indignante" momento político y contra el actual estado de las cosas, con casi cinco millones de parados en toda España, "sería imposible introducir el cambio político que necesitamos".

Así, augura que si tras las elecciones municipales, autonómicas y generales no se evidencia "un fuerte cambio político", habrá "un movimiento de rebeldía muy fuerte y nosotros, desde IU, estaremos al frente".

8 comentarios:

  1. mama mía....que se preparen los socialistas...

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero la gente va a votar a gente que esté en el pueblo y no a ciento de kilómetros. ¿Donde estarán vuestros dos primeros dentro de unos meses?

    ResponderEliminar
  3. El primero estará como muy lejos a 1 hora y el segundo a media. Es decir, estarán en el pueblo. ¿Te parece bién? La tercera en el pueblo y la cuarta igual. Y el quinto, el sexto, el septimo, el noveno, la décima...todos en el pueblo. No habrá problema a tu suposición, lo malo es que perdáis, entonces ¿donde vais a estar vosotros?

    ResponderEliminar
  4. Sin duda la gente va votar IZQUIERDA UNIDA. Los elegidos, IZQUIERDA UNIDA, trabajarán en Marmolejo por Marmolejo. Lo siento por los demás grupos políticos que no ofrecen alternativa de ninguna clase. El compromiso de Izquierda Unida para con Marmolejo es una apuesta muy seria y en Izquierda Unida solo hay personas que apuestan y luchan por su Pueblo.
    En cuanto a la declaración de intenciones que pide el comentario anterior refleja el nerviosismo de quien perderá el gobierno por su nefasta gestión.¿Qué pensáis que esto es un juego y que con los Vecinos se puede jugar? Vosotros a lo vuestro, que nosotros estamos en lo de todo el Pueblo, con los nuestros, Marmolejo. Pensad más bien donde vais a estar vosotros ...

    OTRO MARMOLEJO, CON IZQUIERDA UNIDA, ES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  5. pinchad en admininistrador2 de mayo de 2011, 15:29

    oye si pulsas en el segundo comentario sobre la palabra administrador te lleva a la pagina del PP de Marmolejo.¿ no resulta extraño que sean ellos, quienes presentan a un candidato que está a miles de KM los que critiquen?
    Esto es el mundo al revés.
    A lo mejor es que su candidato espera venirse algo más cerca, y por eso no entra en esa suposición...

    ResponderEliminar
  6. al del comentario de administrador. Por esa regla de 3 tampoco votarán al Pp, por que su candidato está más lejos todavía que el de IU. Hacxe 4 años no le fue mal a IU con su candidato, subieron y él estaba fuera.
    El pp presenta a un muchacho que tampoco está en el pueblo, sólo los fines de semana. ¿Los votarán?
    en eso la gente se fija poco, por que si el alcalde no consige la mayoría , alguno se tendrá que venir de donde está.
    Eso sí, de juntarse con el PP, ni hartos de vino.

    ResponderEliminar
  7. Si está claro lo del pacto de izquierdas. Si quedaba evidente con la actitud de Bartolo en los plenos, ahora más. Que pena de Marmolejo. Manolo de Alcalde por vuestras posturas acérrimas.

    ResponderEliminar
  8. Ni hay pacto de Izquierdas, ni hay Tripartito, Ni Manolo sería alcalde en ninguna congetura, ni ganando ni perdiendo. Todo se decedirá a partir de las 20 de la tarde del día 22 de mayo. Y según salgan los resultados, que esperemos que sean los que nosotros deseamos, ya habrá tiempo de sentarse y hablar, pactar, ect...

    Mientras tanto seguiremos trabajando para estar más cerca de nuestro objetivo, que no es otro que Marmolejo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.