martes, 17 de mayo de 2011

Izquierda Unida de Marmolejo, una propuesta seria para salir de este pozo sin fondo en el que ya o se ve la luz, llamado gobierno socialista marmolejeño

Marmolejo, un proyecto de futuro y una realidad precaria con un gobierno bochornoso.

Mientras que Izquierda Unida prodiga los actos electorales informando y haciendo propuestas sensatas, realistas e ilusuonantes, la sensación de vacío y abandono que produce en los vecinos el comprobar que quienes les han gobernado los últimos veinticuatro años, a la hora de dirigirse a ellos, en los mítines, no les ofrecen ninguna respuesta, ninguna esperanza, ninguna salida, no tiene parangón en la historia reciente. Solo les escuchan decir algunas vaguedades seguidas de retahílas de desprecio e insultos contra todo lo que no huele a socialistas, a ellos, a falso socialismo viciado por el poder, el odio y la falta de sensatez en la búsqueda de la reelección a cualquier precio. Sin ir más lejos hoy han dado en el poblado de San Julián uno de los espectáculos más bochornosos y lamentables de cuantas campañas electorales recuerdan sus vecinos.

En esta ocasión solo se han dedicado al ataque encarnizado contra los vecinos, y la candidatura de IU para la entidad menor. Los que han visto al Alcalde arremeter contra los habitantes de la pedanía esgrimiendo el argumento de la droga, insistiendo en levantar un muro de sospecha al rededor de las honradas familias de trabajadores que viven todo el año en la pedanía, al tiempo que reclamaba el voto para otros muchos supuestos vecinos que no viven en San Julián, no podían dar crédito a lo que escuchaban sus oídos.

Lo de las descalificaciones contra Florencio Redondo, por tener la valentía de presentarse ante los vecinos, como candidato de IU, simplemente ha sido esperpéntico. Se le ha recriminado, en palabras de actual alcalde pedáneo, haber nacido en Andújar, cuando "piloto", ni siquiera renace de la provincia de Jaén y eso no le ha impedido llevar varios lústros haciendo el agosto en el poblado, y no tener casa en San Julián, cuando el subsodicho tampoco la tiene. El resto solo han sido despropósitos y poner en evidencia las intenciones y la propia cordura de los ponentes.

Llevamos una campaña de reducción al absurdo en los planteamientos socialistas, dándose paradojas como las continuas denuncias de carteles de IU en lugares no autorizados, cuando los del Psoe infringen la ley sistemática y diariamente, no teneindo nada mejor que ofrecer, intentan guiar la campaña a los terrenos pantanosos del insulto y la descalificación, sirviéndose de los más jóvenes para fanatizar y radicalizar posturas siempre beligerantes en la sinrazón del enfrentamiento, la ofensa y la falta del respeto por los vecinos.

El pueblo de Marmolejo, sensible al talante, maneras y nerviosismo de los candidatos socialistas, se hastía y se niega estar condenado a aguantar un largo régimen "cristobista", que ya no les ofrece nada, ni trabajo, ni esperanza, solo incertidumbre y malas maneras, después de haber tenido que superar antes otro similar franquista. Se acerca pues el día de elegir entre la oscuridad antidemocrática, la criminalización de los vecinos y el pasar delante de las obras sin opción a trabajar en ellas, o la luz de la esperanza de depender de nosotros mismos sin que nuestro alcalde nos llame delincuentes (por querer hacer una asociación de vecinos), y la oportunidad de que la Democracia siga su propio camino, respetando las reglas de juego.

Los marmolejeños estamos  hartos y somos conscientes de que está en nuestras manos nuestro futuro y el de nuestras familias, del mismo modo que estamos seguros de que no se pueden seguir los planteamientos de campaña socialista porque eso sería enterrarnos en vida otros cuatro años más, bajo el yugo de unas cuantas familias que han hecho de la política local su negocio partricular. Somos muchos lo que pensamos que "para que gane Marmolejo" es solo un eufemismo para decir "para que sigamos hinchándonos los mismos y jodiéndose los demás", así que el día 22 votaremos a IU, a esos hombres y mujeres valientes, preparados, honrados y con las manos limpias que han hecho una propuesta seria para salir de este pozo sin fondo en el que ya o se ve la luz, llamado gobierno socialista marmolejeño, para coger una senda de trabajo, unidad, igualdad de oportunidades, justicia, honradez y gestión responsable.

Cuando lleguen al Ayuntamiento, si el pueblo tiene a bien otorgarles su confianza, seguro que tendrán una dura tarea por delante, porque la ruina es más que evidente y el descontrol, presunto saqueo, si lo hubiere, y mala gestión tienen que ser investigados minuciosamente. Está todo por hacer, todo por iniciarse, todo lo que hace años tenía que haberse hecho, ahora hay que encararlo. IU Marmolejo, junto a los vecinos, tenemos por delante uno de los periodos más duros de la historia marmolejeña, pero aún así hay ilusión y esperanzas porque lo que sería una catástrofe de repercusiones inimaginables, sería que volvieran los lobos a encargarse de las ovejas y siguieran sangrandolas otros cuatro años más.

En nuestras manos está y no debemos desperdiciar la oportunidad que se nos brinda para que Marmolejo y los marmolejeños tengamos una opción de futuro real y merecida. Ya hemos aguantado bastante, ha llegado la hora porque, Otro Marmolejo es Posible, Necesario e Inaplazable.


1 comentario:

  1. Lo del Psoe es de pena... Adelante IU Marmolejo, adelante.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.