viernes, 20 de mayo de 2011

"la indignación se ha tornado en rebeldía y la rebeldía se está tornando en dignidad"

El líder de IU-CA alaba la postura de los indignados
Valderas eleva el tono: los jóvenes se enfrentan al 'capullo marchito y la gaviota cagona'

Diego Valderas, junto a Cayo Lara, dando instrucciones para la fotografía. | Manuel Cuevas
Efe | Jaén
Viene de elmundo.es - Actualizado jueves 19/05/2011

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, ha dicho en Jaén que con las acampadas en las plazas de las ciudades los jóvenes "se enfrentan al bipartidismo, a dos cosas que son una realidad: un capullo marchito y una gaviota cagona", en referencia a los logotipos del PSOE y del PP.

Valderas, que ha participado en Jaén en un acto junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, y a miembros de las candidaturas en la provincia de Jaén, se ha referido así a las concentraciones de la plataforma 15-M, que ha calificado de "algo extraordinario".

El dirigente de IU considera que "la indignación se ha tornado en rebeldía y la rebeldía se está tornando en dignidad", "la dignidad de un pueblo que incluso está rompiendo las fronteras españolas para saltar a otros lugares de Europa que empiezan a caminar por donde la vanguardia joven y fuerte nos ha trazado el camino".

Valderas ha insistido en que desde IU están siguiendo "muy atentamente los mensajes, los compromisos, las propuestas" que les están enviando "porque es todo un impulso de aire fresco, de aire nuevo".

Ha comparado este movimiento con el de la década de los setenta y considera que con él se produce una "regeneración y renovación democrática" con la que IU está comprometida. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.