martes, 31 de mayo de 2011

La Real Academia de Historia defiende a Franco como "inteligente, moderado, valeroso y católico"

Propaganda franquista con dinero público

La Real Academia de la Historia dice que está dispuesta a "enriquecer" las biografías del Diccionario Biográfico Español en su versión on-line, según su director Gonzalo Anes, que ha defendido al autor de la entrada sobre Franco donde se describe al dictador como un líder "inteligente y moderado" y un hombre "valeroso y católico".

Anes defiende el "altísimo nivel" de los académicos biógrafos e insiste en que en la versión online, podrán "enriquecerse" las biografías.

En este sentido, alega que la Academia no actúa de "censor" de los contenidos firmados por los biógrafos en referencia a las aportaciones del historiador Luis Suárez sobre la biografía de Franco en el Diccionario, donde se describe al dictador como un líder "inteligente y moderado" y un hombre "valeroso y católico". Suárez es un historiador vinculado a la Fundación Francisco Franco y presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos.

(Viene de larepublica.es)

3 comentarios:

  1. Pues esto no es nada comparado con lo que pasará cuando llegue el PP al poder con mayoría absoluta. Espero equivocarme y que no lleguen al poder. Seguramente a Franco lo presentarán como un indignado. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Con dinero público va hacer Rubalcaba su campaña desde el puesto de vicepresidente, portavoz y ministro del gobierno ¿que me dices?.

    ResponderEliminar
  3. Que podriamos esperar de semejantes personajillos, parece ser que que hemos olvidado como se comportan realmente los gobiernos.
    Gracias a el principe, al nihilismo nihilista (curiosa expresion que en un primer momento parece redundante y que sin embargo alberga mucho mas sentido del que se dilucida a priori)y demas moralinas que conforman la gran mentira mundial.

    El gran hermano te vigila!!!!

    (Para aquellos vocingleros cuprolalicos, la tercera estrofa esta referida a una consigna que es enarbolada en el libro "1984" de George Orwell)

    Llevamos lustros sufriendo la base del pensamiento orwelliano(de la susodicha novela) el proximo "nivel" esta a putno de ser alcanzado.
    Buena suerte

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.