lunes, 9 de mayo de 2011

Manifiesto de la AAVV San Julián.

MANIFIESTO DE LA ASOCIACIÓN ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES.


Ante la avalancha de slogans y mensajes que en estos tiempos de campaña electoral recibimos los ciudadanos, debemos mantener más que nunca , espíritu crítico y predisposición para el análisis serio y profundo de unas y de otras propuestas, de uno u otro candidato, porque no lo olvidemos, estamos ante unas elecciones municipales, donde posiblemente , en una democracia avanzada como debiera ser la nuestra, comiencen a sopesarse más los criterios de simpatía personal hacia uno u otro candidato, que los de simpatía política a unas determinadas siglas, bien sea por razones de amistad, de familia o simplemente de la propia relación cotidiana que vivimos en los pueblos .

Sea como fuere, lo importante es que vivimos nuestro momento, el momento de los ciudadanos y ciudadanas, de los vecinos y vecinas, es ahora cuando vienen en busca nuestra los políticos para que le confiemos nuestro VOTO, porque esta es la clave del poder y está en nuestras manos, sepámoslo usar en beneficio del bien común, sin miedo y sin ataduras, puesto que somos libres para hacerlo.

Es la hora de analizar los discursos correctamente, de saber separar la paja del grano, de desenmascarar la demagogia y la mentira, los tiempos de la promesa fácil y del derroche han pasado y que nadie venga a contarnos milongas ni cuentos de hadas con aquello de que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Desde esta Asociación de vecinos de San Julián, pionera en el movimiento vecinal de nuestro pueblo, sabemos quienes están y han estado apoyando la participación ciudadana libre y sin control por parte de nadie que no sean los propios ciudadanos y también sabemos quienes han hecho todo lo posible para que este proyecto no saliera adelante y ni somos drogadict@s, ni queremos quitar tierras a nadie, ni somos tan dañinos como nos pintan.

Sepamos buscar con nuestro voto un futuro esperanzador para nuestro Pueblo, nuevas ideas, nuevos proyectos que vuelvan a ilusionar, la vida misma es un proceso evolutivo en continuo cambio y ahí radica su propia supervivencia, en política los gobiernos se agotan si no se realizan los cambios necesarios, los políticos se amortizan y como en la industria, cuando la maquinaria está amortizada es el momento de nuevas inversiones que mejoren el sistema productivo.

Demos nos con nuestro voto una oportunidad para recuperar la convivencia democrática y la verdadera participación ciudadana.
 
http://aavvsanjulian.blogspot.com/2011/05/manifiesto-de-la-asociacion-ante-las.html

10 comentarios:

  1. Lo voy a decir muy claro:
    Los de la Asociación de vecinos del Poblado de San Julián han tenido dos huevos para hacer la asociación, la primera de todo Marmolejo (esperemos que no la última). Mi enhorabuena a la asociación.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí y con permiso de los administradores del blog, ya que en el blog de IU no se puede comentar, quiero dar las gracias a los componentes y simpatizantes de Izquierda Unida por ofrecernos un programa electoral fascinante, que ilumina el camino que debemos seguir y que no es otro que el de la democracia participativa. Hace 24 años que nos cortaron la luz y hoy, gracias a vosotros, precisamente hoy que están cortando la luz de la mayoría de edificios de “sociales” de Marmolejo, vosotros nos ilumináis. Gracias.
    Lamentablemente no pude asistir al primer acto electoral de vuestra campaña pero el del próximo viernes lo tengo apuntado en la agenda y bien subrayado. Me dijeron que fue fabuloso y hubo bastante gente, algo que ni socialistas, ni peperos, ni andalucistas esperaban.
    Vuestras propuestas para gobernar me parecen sobrias y muy calculadas, son las soluciones que esperamos y a día de hoy sois la comidilla del Pueblo, por fin Marmolejo tiene una alternativa democrática.
    Estoy fuera de Marmolejo toda la semana y me gustaría saber si disponéis de un correo electrónico donde poder solicitar mi afiliación a Izquierda Unida, además de colaboración con este blog.
    Por fin llega la Democracia del Pueblo al Pueblo.
    Gracias.
    PD: ¿Cómo podría asegurar una copia física, ósea en papel, de vuestro programa electoral? Me gustaría conservarlo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si podéis sacar el programa de IU en formato pdf, ya que es más práctico. Saludos y ánimo. A ver si entre todos cambiamos esto. Votaré Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  4. Buen programa electoral. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  5. Al que dice que el programa de IU está en pdf que me diga como se descarga.

    ResponderEliminar
  6. Al anterior comentario:

    Si lo tienes en el blog de IU y en Pregonao que más da si no lo puedes descargar, se está repartiendo por todo Marmolejo, probablemente el Miércoles lo tengas en tu casa.

    ¿Qué más da? No va a desaparecer de los blogs y lo tendrás en casa, no veo cual es el problema.

    ResponderEliminar
  7. Yo estaba muy ilusionado con tener una casa de las 600 que nos dijeron que iban a hacer los socialistas, pero sólo me dieron una de papel, era muy bonita pero de papel. También estaba contento porque quizás iba a tener un trabajo en la Dehesilla pero tampoco. Por eso ahora voy a votar a Izquierda Unida, a ver si esto cambia.
    Pregunta que aún no me han respondido los sociolistos:
    ¿Tienen todas las PERSONAS del pueblo las MISMAS oportunidades para conseguir un puesto de TRABAJO en el AYUNTAMIENTO o en algún sitio que dependa del ayuntamiento?. Uno que votó al psoe y ahora no lo va a votar. Va a votar a Izquierda Unida. Que no os engañen más los sociolistos. A la hora de ir a votar pensar en la gente que está trabajando en el ayuntamiento, consultorio y demás sitios y si vosotros, vuestros hijos, hermanos y demás familia habéis tenido las mismas oportunidades de poder entrar a trabajar en esos sitios. Sólo pensad en esto antes de votar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba muy ilusionado con las promesas de los socialistas.
    Mi hijo iba a tener una casa de las 600 viviendas a precio absequible para poder casarse con su novia pero al final ha sido MENTIRA,sólo le dieron una de papel. Yo ya había hecho planes para trabajar en La Dehesilla pero al final ha sido MENTIRA. Mi otro hijo más joven tenía planes para trabajar en el nuevo polígono pero al final ha sido MENTIRA. Con mi madre ya estábamos haciendo planes para la nueva residencia pero al final ha sido MENTIRA. Sobre el balneario habïamos hecho planes para mi mujer pero al final ha sido MENTIRA. TODO LO QUE HUBIERA DADO MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO EN MARMOLEJO AL FINAL HA SIDO MENTIRA. ¿Y ahora me piden el voto los socialistas?. Votaré a IZQUIERDA UNIDA que al final es la única VERDAD.

    ResponderEliminar
  9. es una cosa para pensarselo muy bien,no es facil para iu,xq creo q no sabe lo q hacer con gorgojo creo q se puede hacer creo q el q puede ser un gran alcarde puede ser bartolome,un saludo d un gran camarada.iu

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.