lunes, 2 de mayo de 2011

Valderas optará de nuevo a la Presidencia de la Junta de Andalucía

PCA: "No hay otro candidato a la Presidencia de la Junta en la cabeza de los militantes que no sea Valderas"
El vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva, ha asegurado que "no hay otro candidato a la Presidencia de la Junta en la cabeza de los militantes que no sea el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas", después de que éste se haya mostrado dispuesto a volver a asumir dicha responsabilidad en las autonómicas de 2012.
EUROPA PRESS. 01.05.2011

En declaraciones a Europa Press, Villanueva ha considerado que Valderas "cumple todos los requisitos" y que, aunque no se ha producido ninguna reunión orgánica ni asamblea, tanto en el PCA como en IULV-CA, "en el ambiente todo el mundo da por hecho, como algo lógico, que Valderas será el candidato de la formación".

El dirigente del PCA ha destacado que Valderas ha liderado en los últimos años un periodo "sin crisis, sin divisiones y de estabilidad en el grupo parlamentario, que ha dado una imagen de trabajo hacia afuera". "Eso no se puede truncar ahora con ningún tipo de experimento", ha señalado Villanueva.

En esta línea, ha considerado "lógico" que, "después de haber asumido el escaño por Huelva en un momento difícil como fue 2008, de bajada electoral en el conjunto del Estado, Valderas dé continuidad al proyecto, tras realizar un buen trabajo y haber contribuido a que cambien las tornas y las flechas estén hacia arriba".

Como se recordará, Valderas aseguraba la semana pasada en una entrevista con Europa Press que optará de nuevo a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, al tiempo que destacaba que prevé una renovación generacional en su formación que va "de arriba a abajo" en un periodo no superior a los cuatro años.

Valderas ha afirmaba, "al parecer", él reúne "el máximo nivel de confianza" en el seno de IULV-CA para ser el candidato a la Presidencia de la Junta y que "no existe ningún elemento que quiebre esa posibilidad". No obstante, ha indicaba que siempre ha entendido estos asuntos de una manera "muy abierta y muy serena".

El líder de IULV-CA hacía hincapié en que la decisión final se adoptará en una asamblea extraordinaria que su formación celebrará el próximo mes de julio, aunque la fecha concreta y el lugar aún está por determinar. "La decisión se tomará con normalidad y se escuchará la opinión de todos los compañeros", añadía.

Ésta sería la tercera vez que Diego Valderas optara a la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras presentarse en las elecciones de 2004 y 2008. Anteriormente, fue alcalde de su localidad natal, Bollullos Par del Condado (Huelva), desde 1979 hasta 1994 y diputado autonómico desde 1986. Además, cabe destacar que entre 1994 y 1996 fue presidente del Parlamento andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.