martes, 28 de junio de 2011

Amor y resistencia es el título del nuevo disco de Machuca

Machuca presenta su último disco y una ambiciosa iniciativa musical
Viene de diariojaen.es - LUNES, 27 DE JUNIO DE 2011 16:44  - NOTICIAS CULTURALES

proyectos. Rafael Segado, 'Machuca', cuenta con un nuevo disco y diferentes proyectos por delante.

M. J. Velasco /Jaén
Amor y resistencia es el título del nuevo disco de Machuca, un autor que, además de defender un estilo propio, apuesta por la unión de talentos de la provincia en la iniciativa Jaén artistas en ruta, en la que veinticuatro bandas podrán dar a conocer lo mejor de su repertorio en directo.

Rafael Segado, más conocido como “Machuca”, es un joven autor de Marmolejo que defiende su primera colección de canciones Amor y resistencia, que vio la luz a través de su propio sello discográfico, A lo Andalú Récords, en la que reúne experiencias personales narradas con aires del Sur. Buen ejemplo de su talento es la composición que da título al trabajo, en la que habla de cómo se forjó el disco, y Tiempos pasados, en la que recopila historias contadas por su abuelo sobre cómo se vivió la Guerra Civil en Arjonilla.
Desde el año pasado se autoproduce, organiza sus propias giras y dispone de una infraestructura para actuar por toda España. Después de grabar un trabajo en directo en Andújar y participar en importantes citas como la gira de Radiolé, prepara el ambicioso proyecto Jaén Artistas en ruta, en el que veinticuatro grupos disfrutarán de diversas actuaciones en diferentes municipios de la provincia durante nueve meses, que comenzará el próximo 7 de octubre. “Se trata del sueño de mi vida: crear una gran producción que nos permita vivir de nuestro arte y sin necesidad del apoyo de grandes compañías”, declaró.
Machuca dio sus primeros pasos en la música cuando tenía ocho años, en el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Marmolejo. Durante la adolescencia militó en varios grupos influidos por el rock y “heavy metal” antes de comenzar a tocar en solitario como cantautor. Asegura que el lugar donde vive lo influye mucho a la hora de componer. “Cuando residía en Segovia me centraba en canciones protesta. Desde que volví a Andalucía me siento diferente y eso se nota en mi música”, dijo. De hecho, ya tiene título para su siguiente álbum, Mucho Más flamenco en el que consolidará su nueva etapa creativa. En las canciones mostrará influencias de bandas andaluzas como Triana. Será grabado durante sus comparecencias de la gira Jaén artistas en ruta.

2 comentarios:

  1. El apellido es con s, Segado, y creo que ya hay un acuerdo para iniciar el proyecto en Marmolejo. Ni dos semanas, y ya están haciendo cosas por la cultura..

    ResponderEliminar
  2. Machuca es un artista como la copa de un pino y está dispuesto a trabajar por su pueblo. Todo un lujo y un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.