martes, 28 de junio de 2011

Con los embargos no se juega.

EXIGE QUE EVITE MEDIDAS "AMBIGUAS"
Adicae pide al Gobierno que paralice los embargos hipotecarios

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -


Adicae ha pedido al Gobierno que evite las medidas "ambiguas" para paliar el problema de las personas sujetas a procedimientos hipotecarios y paralice de forma "inmediata" los embargos de las viviendas impuestos a las familias sin recursos, según informa la asociación en un comunicado.

Tras escuchar las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno en el debate del Estado de la Nación, el presidente de la asociación, Manuel Pardos, señaló que "con independencia de una posible reforma del sistema hipotecario español, la medida de paralización de los embargos debe ser inmediata".

Pardos recordó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que su Oficina Económica tienen desde febrero de 2009 una propuesta completa de respuesta a los problemas hipotecarios de las familias que habrían ayudado a la resolución de la crisis.

Además, el presidente de Adicae señaló que si se hubieran aplicado esas propuestas se habría evitado el drama de más de 1 millón de familias que han sido deshauciadas, se enfrentan al embargo hipotecario o están a punto de perder un bien constitucionalmente protegido como es la vivienda.

Rodríguez Zapatero ha anunciado este martes que en las próximas semanas se aprobarán nuevas medidas de protección para las personas sujetas a procedimientos de ejecución hipotecaria por la imposibilidad de atender a sus compromisos.

Durante su discurso sobre el Estado de la Nación, el líder del Ejecutivo ha afirmado que estas medidas de protección "serán compatibles con los imperativos de seguridad jurídica y de solvencia de las entidades prestatarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.