miércoles, 15 de junio de 2011

De Nefasta Gestión a Democracia Participativa.

 ¡ Por fin aire fresco! Es lo que se escucha cada día que pasa desde el nombramiento del nuevo Alcalde, Bartolomé Soriano. Y es que el miedo se ha evaporizado, dejando solo un pequeño rastro, que el nuevo Gobierno Local, tendrá que borrar cuando se empieze a dar cuenta de toda la herencia que nos ha dejado el gobierno socialista saliente. Y es que puede ocurrir que la palabra Nefasta se quede aun lado para pasar a una nueva, con la cual se califique a la situación vivida durante tantos años como Desgobierno, que es aun peor.

 Pero los marmolejeños, por más que lo pidamos, debemos de esperar un poco más para "empezar" a comprender tal situación. Yo, personalmente, ahora comprendo las palabras de "ánimo" que nos dedicó el que ya se fué del sillón. Cuando decía en su mensaje que ahora nos ibamos a enterar de la ruina a la que nos iban a llevar el nuevo gobierno, y es que el pozo puede ser tan hondo, el ocasionado por el Desgobierno de este señor y sus compinches, que nos costará lo suyo sacar a Marmolejo del atolladero donde nos han metido.

 Lo mejor de todo, es las ganas de trabajar por estos hombres y mujeres valientes, que han dado la cara para desenmascararlos y que sepan aquellos que hoy ríen, sabiendo el embolado donde nos han metido, que Marmolejo saldrá del mismo y que lo hará, encima, con Libertad y Democracia. Y que cada marmolejeño será informado de todo, tanto de lo pódrido como del saneamiento del mismo.

 Ahora paciencia y dejar que el tiempo marque la salida. Esperanza y confianza hacia este nuevo Gobierno de, ante todo, gente preparada para este fin, que no es otro que el de Otro Marmolejo es Posible y ahora más que tenemos el apoyo de los marmolejeños. Todo mi ánimo hacia este equipo de trabajo, que teniendo, más que de sobra, sus vidas orientadas, han decidido involucrarse de lleno en convertir a Marmolejo, como diría mi amigo Manolo, de nuevo en un pueblo hospitalario y tranquilo, donde nadie se tiene que esconder por su ideales, es más, donde todo el mundo los ponga sobre la mesa para conseguir el objetivo, tener una verdadera Democracia.

11 comentarios:

  1. Adelante, tenéis todo mi apoyo. Yo ya lo respiro. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ayer, desde la distancia, estuve viendo en internet el video de la toma de posesión de nuevo alcalde. Las lágrimas llegaron a salir de mis ojos de emoción y alegría de ver cómo mi pueblo, por fin, esta despertando. Ánimo, ánimo y ánimo no os dejeis amendrantar por el de siempre. Sus palabras denotaron la falta de clase que tiene este tipo, no tiene formas democráticas, no tiene más argumento que el rencor, la demagogia y el insulto.
    No dejeis de mantenernos informadados de cuanto pasa por el pueblo a los que ya no vivimos allí por motivos laboraes, pero que nos sentimos cerca y parte de vosotros
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Sería un acierto que publicaráis los nombres del equipo de gobierno del ayuntamiento y el área que lleva cada uno, así como sus colaboradores si los hubiera. El alcalde sabemos todos que es Bartolo y el teniente alcalde Lucho, pero de lo demás sólo sabemos los rumores que se leen y que se escuchan. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que el comentario anterior, yo junto con mi familia vi el pleno por internet y ahi ya me quedo suficientemente claro lo ruin y despota que puede ser el personaje este.En su intervencion el personaje este tiene la delos concejales socialistas que ahora y antes han trabajado por su pueblo y entonces es cuando me dio la risa, pero vamos a ver Cristobita si cuando algun concejal te hacia un poco de sombra y en tu enfermiza cabeza empezaba a cabilar y te creias que te podia suceder en el puesto; pues ya te encargabas tu o de echarle o en algunos casos, cuando el concejal estaba bien visto en el pueblo, empezabas con tus sucias artimañas amargarle la vida y asi no se presentara a las proximas elecciones, pero que te crees que la gente de Marmolejo es tonta o que. Bueno voy a dejar de hablar de este tio y solo quiero decir animo Bartolo, Lucho y deciros que en el pleno estubisteis fabulosos en no entrar al trapo de esta lacra que miran si tienen poca educacion que no se dignaron ni en felicitaros, cosa que vosotros cuando Piloto fue designado alcalde del San Julian todos fuisteis a felicitarle ¡Eso es democracia! un abrazo a los dos y mucho animo estoy seguro que vais a callar muchas bocas.spachated de hablar de la democracia cuando ha sido un cacique y lo unico a lo que se ha dedicado estos 24 años ha sido de llenarse el bolsillo, admedrentar a los que pensaban diferente a el, haciendole la vida imposible y a los que le rodea, ah¡ y eso si llenandole la barriga a los cuatro chuposteros que siempre ha tenido alrrededor.Tambien se dedica a agradecer a todos.

    ResponderEliminar
  5. Espero que seais hábiles ante la falta de resignación del exalcalde y su fiel séquito, pueden ser capaces de todo para hundiros, aunque Marmolejo vaya por delante. Os deseo suerte y pies de plomo. Ánimo Bartolo, Lucho y a las personas que os arropan.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros en mi casa brindamos con champán cuando supimos los datos electorales.

    Una socialista que también respira.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a IU y gracias al PP por haber escuchado la voz de los demócratas marmolejeños.

    Rosario.

    ResponderEliminar
  8. No tengáis miedo. Ser vosotros mismos, y explicar al pueblo cuanto tengáis que explicar. Si es necesario con actos públicos, por barrios, o a través de programas en la tele local.
    No dejéis que queden sin explicación pública los temas que lo exigan, sobre todo no dudeis en contar la herencia que nos han dejado. Y ante las provocaciones, difamaciones y calumnias, mantened siempre la calma, la cordura, y el trato educado y afable. Y no solo con los ciudadanos, sino con los opositores intransigentes que váis a tener. Poco a poco los marmolejeños contaminados por el odio, y la maldad del relañismo revanchista, iran entrando en vuestro terreno.
    Marmolejo es un buen pueblo que sabe decir basta (aunque a veces tarde) a los dictadores que le toman el pelo. Nos tenéis a mucha gente detrás. !Ánimo en vuestra labor de gobierno!.

    Cristina, una relañista defraudada

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo lo dice: ha sido el triunfo de la humildad frente a la soberbia y la prepotencia. !Cuánto cartel macrogigante exibido todos los días por un señor de Protección Civil!. !Cuánto derroche de comidas, churros, bebidas y bailaoras!. !Cuántas chuminás que no les han servido para nada!. Eso sí, esta campaña ha dejado al descubierto la verdadera personalidad del Sr. Relaño y sus adláteres.
    De película de Berlanga parecía el mitin del Poblado. Bajaron todas las fuerzas vivas del socialismo local porque le tenían miedo a los humildes y heróicos miembros de la Asociación. El tema era IMNPONER Y MACHACAR. Claro con un censo amañado les fue la mar de fácil.

    Rosa y Ana María

    ResponderEliminar
  10. El propio Felipe González acaba de declarar a la cadena SER que las Diputaciones Provinciales en la España de las Autonomías, no tienen sentido alguno. Suponen duplicar las instancias administrativas y por tanto los costes económicos y no éstá el pais para eso.

    Además, por desgracia, las Diputaciones se han convertido en un cementerio de elefantes (es decir de políticos fracasados) y en una oficina de colocación de enchufados del partido que las gobierna.

    ResponderEliminar
  11. Telegrama dirigido al Sr. Relaño:
    Sr. Relaño, las conductas que ganan adeptos son las constructivas y las que son respetuosas con las personas, sean del color político que sean. No ganan adeptos, ni el odio, ni el rencor, ni las actitudes antidemocráticas que compruebo se respira, ahora mismo, en el PSOE local. Si usted y su gente piensan que de esa manera van a recuperar al electorado perdido, están muy equivocados. Lo perderán, aún más, si cabe, para la cita del 2015. Y como se presente de nuevo, en lugar de posibilitar una renovación profunda de personas y de conductas en la Agrupación Socialista de Marmolejo, la mayoría absoluta de IU y PP van a hacer historia, porque empiezo a pensar que detrás de Bartolomé Soriano hay una buena persona, honesta y mesurada, con madera de gran alcalde, cualidades humanas, dicho sea de paso, que jamás fueron observadas en su persona.


    Un socialista marmolejeño desde Jaén.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.