martes, 7 de junio de 2011

Después de la puñalada, ¿nos darán un caramelillo y tan contentos? Nuestros políticos nacionales y regionales garantizan nuestra ruina.

CRISIS DEL PEPINO | Reunión de los ministros del ramo
La UE podría recurrir a un fondo especial para resarcir a los agricultores
Un trabajador desecha una caja de pepinos, cerca de Bucarest.| Efe
Viene de elmundo.es - Actualizado martes 07/06/2011

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea estudian este martes en una reunión extraordinaria en Luxemburgo la creación de un fondo "especial" para compensar al sector hortofrutícola europeo, por las pérdidas sufridas a raíz de la crisis de la bacteria 'E.coli', cuyo origen fue achacado inicialmente por las autoridades alemanas a unos lotes de pepinos procedentes de España.

La hipótesis que se baraja es la de crear un "fondo especial para una situación especial" a imagen de las ayudas especiales que se dieron para los productores de leche en 2009 o para los afectados por la crisis de dioxinas en Irlanda en 2008, según han adelantado fuentes comunitarias, que no han dado detalles sobre el monto con el que se podría dotar al fondo.

Se espera que los Estados miembros presenten sus estimaciones de los daños y que el debate se centre en "cómo y cuánto" se puede ayudar, han apuntado otras fuentes europeas. Leer entero.

1 comentario:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.