jueves, 30 de junio de 2011

Esperemos que nunca más tengáis que iros. Suerte.

Viene de IUMarmolejo.

Ante la partida de vecinos nuestros a tierras extranjeras.

 Esta madrugada, ha sido momentos difíciles para familias de Marmolejo. De nuevo hemos tenido que sufrir la salida de vecinos nuestros a otros paises a ganarse el pan. Yo, antes que Coordinador, soy padre y solamente con ponerme en la piel de esos padres que dejan atrás familias, se me saltan las lágrimas.

 La pena, es que esto viene sucediendo en estos últimos dos años, sin que el anterior gobierno haya puesto ni un solo grano de esfuerzo, por no hablar de destinar dinero, para paliar los problemas de estas familias. Pero si han tenido dinero para fiestas, para comilonas y para viajes a "otras tierras", pero no para trabajar ni para buscar trabajo, sino para disfrutar a costa de los demás.

 Ahora, a unos veinte días de la envestidura, es una pena no poder haber atendido a estas familias, ya sea por el agujero que nos estamos encontrando ó los problemas organizativos ante un desgobierno que solo miraba su ombligo y sobre todo, la poca profesionalidad que han demostrado los que han salido del sillón, ya que ni se han ofrecido para explicar su trabajo, ni lo que hay en funcionamiento en estos momentos. Nos han dejado en una situación, con todo el dolor del alma, por la cual no hemos podido apenas ni hablar de empezar a desarrollar el proyecto.

 Nosotros desde IU, apostamos por la elaboración y puesta en marcha, lo más urgente, de un plan de choque, por darle un nombre, en el cual se crearan puestos de trabajo para desempleados de alta duración. Es uno de nuestro puntos, que en cuanto se pueda, se llevará a consenso para que se apruebe como medida urgente por el Gobierno Local.

 Hoy me hago dueño de las palabras de mi amigo Cristino, y es que para los comunistas hay dos cosas que debemos de evitar y nunca permitir. Y son las guerras y el que nadie pase hambre y quede desamparado. Es una obligación para IU Marmolejo, que nuestros vecinos ejerzan el Derecho al trabajo y lucharemos, contra viento y marea, porque se cumpla.

 Ahora me despido, tristemente, de estos vecinos nuestros, que les deseo lo mejor del mundo y que nunca más deban de partir.

 Miguel Angel Blanco Corrales
 Coordinador de IU Marmolejo.

3 comentarios:

  1. Miguel Angel, gente como tú hace falta en este país. Espero cumpláis con lo que os toca, que seguro lo hacéis.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, por su nobleza y su entrega,de una persona que se viste por los píes. Miguel Angel, seguro que de verdad sientes lo que dices, te conozco muy bien. Espero que se cumplan todas vuestras expectativas. Por cierto, lo que tú has hecho no lo ha hecho el Gorgojo en 24 años. Tús cojones ahí. Izquierda Unida, puede ser que tenga cuerda para rato, con gente como él.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hemos considerado un drama el fenómeno de la emigración, si lo entendemos como el fracaso de los gobernantes de un país para crear riqueza suficiente para que sus ciudadanos encuentren empleo digno dentro de las fronteras de la patria. Pero cuando ello no es posible, la decisión de emigrar es la decisión que más dignifica a las personas que la toman, pues significa que no se resignan a vivir de la limosna del papa estado; que quieren seguir luchando por mejorar sus vidas sin esperar limosnas de nadie, y menos del caciquillo de turno al que luego hay qu estar agradecido.
    Las familias que emigran son siempre las más dinámicas y honestas de cada pueblo. Honestas en cuanto que dejan de ser una carga para la hacienda pública, al optar por buscar su sustento al margen de los subsidios que tanto lastran las economías de los paises. Su actitud es por tanto ejemplizadora. ¿Cuántas familias marmolejeñas en la década de los 60 y 70 del pasado siglo XX dignificaron sus vidas, mejorando sus patrimonios, gracias al trabajo temporero en Suiza, Alemania o Francia?.
    Emigrar es un drama, no lo discuto, pero es una de las salidas más éticas y más ennoblecedoras de la gente que no le asusta trabajar y que desean no estar continuamente subvencionadas aguardando en el sofá de su casa la soluciòn de sus problemas. Al fin y al cabo estamos en un mundo globalizado donde hasta los/as más preparados/as, técnicos/as y profesionales con titulaciones superiores, se han de buscar la vida allende sus fronteras. Concretamente conozco a un joven de nuestro pueblo, Ingeniero de Montes, que se encuentra en estos momentos trabajando en la cocina de un hotel, en la lejana Escocia. ¿No es esto un acto de máxima dignificación de la persona?.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.