viernes, 3 de junio de 2011

La fuerza estaba en la calle y sigue allí.

El movimiento del 15-M en Madrid
Potencia, ilusión y desafíos

Nacho Álvarez
Rebelión


El movimiento del 15M ha supuesto una auténtica irrupción en la vida política y social –más allá de la campaña electoral– de este país. Cientos de asambleas se han constituido a lo largo y ancho de la geografía ibérica, agrupando a miles de personas indignadas con la situación política actual. El descontento popular, avivado por las medidas desplegadas por el gobierno de Zapatero frente a la crisis, por la generalizada corrupción y por la extendida percepción de que las organizaciones políticas y sindicales que deberían representar los intereses de las clases trabajadoras han hecho dejación de su responsabilidad, hizo que tanto el 15 de Mayo como en jornadas posteriores miles de personas se agolpasen en las plazas y calles de este país al grito de “¡¡que no nos representan!!”.

El movimiento del 15M ha conseguido ya un gran éxito: revertir parcialmente el clima de desmovilización popular que se había instalado en buena parte de nuestra sociedad, y en particular entre los activistas de los movimientos sociales y entre muchos sindicalistas, una vez que se cierra –tras la firma del Acuerdo Económico y Social– el ciclo de movilización iniciado con la huelga general del 29-S. De nuevo, la rebeldía está en la calle. De nuevo, la protesta y el descontento –fraguados al calor del desempleo masivo, de los recortes sociales y salariales, de la precariedad laboral, de los desahucios y de los injustos rescates a unos bancos que siguen obteniendo ingentes beneficios– han tomado el espacio público. Leer entero.

2 comentarios:

  1. Por lo visto el PePe ya no parece publicar comentarios en su blog, o visto lo visto la gente pasa, ¿será tal vez que han terminado con la "METIDA" de comentarios.
    Deberían dar la cara y cumplir con lo que decían en los mitines.

    SIEMPRE POR Y PARA MARMOLEJO.
    MAS DE LO MISMO NO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Viene de marmolejo.org:
    PLENO EXTRAORDINARIO
    Conforme a lo acordado por el Sr. Alcalde Presidente en funciones por Decreto de esta fecha, se lleva a cabo Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento Pleno, que habrá de celebrarse en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, el próximo Miércoles, Día 8 de Junio de 2011 a las 21:00 horas en primera convocatoria, o en segunda, a la misma dos días después, con el siguiente orden del día:

    UNICO.- Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.