jueves, 2 de junio de 2011

Lo que plantea IU de Marmolejo.

Nota de Izquierda Unida de Marmolejo para explicarle a los vecinos su posición ante los pactos poselectorales.

En las reuniones informativas que IU Marmolejo ha mantenido tras las elecciones municipales del 22 de Mayo tanto con el PP como con Psoe, la Asamblea, a través de sus portavoces, ha transmitido, básicamente, a las dos formaciones el mismo mensaje y la mismas propuestas:

. Colaboración entre los diferentes partidos políticos para enfrentarse a los problemas de Marmolejo.

. Dicha colaboración estará supervisada y tutelada por IU mediante la alcaldía y las diferentes concejalías se repartirían, a ser posible a partes iguales, entre los diferentes grupos interesados en colaborar durante los próximos cuatro años para alcanzar unos objetivos concretos y siempre que los concejales propuestos no hubieran tenido anteriormente responsabilidades de gobierno.

. Los objetivos son:
_ Revisión, publicación y saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento hasta la última consecuencia
_ Optimización y transparencia en la gestión municipal
_ Llevar a su máximo desarrollo la participación ciudadana y la democracia participativa.
_ Puesta en común de un programa de gestión con el principal objetivo del empleo y el bienestar de los ciudadanos de Marmolejo.

Con estas propuestas, IU de Marmolejo pretende hacer un frente común para enfrentarse a la durísima realidad laboral, económica y política de Marmolejo, planteando una legislatura excepcional de colaboración, trabajo y no beligerancia entre los partidos y agentes sociales.
Los vecinos son lo primero y lo único importante, y hay que dejar de lado los enfrentamientos partidistas y egoístas que no llevan a ninguna parte. Luego, para las próximas elecciones, y una vez salvados los principales problemas de la sociedad marmolejeña, se podrá volver a las tradicionales propuestas de gobierno de los partidos políticos y cada cual que elija lo que más le guste o convenza.

Creemos que es hora de hacer una piña, de sumar esfuerzos y no de restar o dividir. Somos conscientes de que se ha dado un paso histórico en estas elecciones, pero queremos llegar mucho más lejos y que ese Marmolejo que ahora se intuye o vislumbra, mañana sea una realidad.

Algo está cambiando y ya no hay vuelta atrás, y cuando los principales actores son los vecinos, los políticos deben de pasar a un segundo plano y colaborar positivamente en cuanto esté en sus manos.

16 comentarios:

  1. Formidable.
    De la decisión que adopten PSOE y PP con respecto a vuestro compromiso y vuestra propuesta, mucho me temo que dependerá su futuro para con Marmolejo y las próximas elecciones.
    Vamos a ver si tienen lo que hay que tener, que es vergüenza y amor a su Pueblo y hacen lo que hay que hacer, que es sumar esfuerzos.
    Su decisión los calificara para un futuro inemdiato.

    Ánimo y suerte.

    Por cierto, alguien hablaba por ahí que el pacto se centraría en programa, programa y programa, ¿se seguirá al final esa línea? o por el contrario son palabras al viento y texto a la red.

    ResponderEliminar
  2. Un marmolejeño que quiere a su pueblo2 de junio de 2011, 12:40

    No hay más leña que la que arde y las cartas están sobre la mesa.
    IU ha sido generosa y valiente. Ahora les toca a los demás subirse al carro o empezar a rajar unos de otros. El pueblo les estará mirando.
    El pueblo manda y ha decidido que nadie pueda gobernar con mayoría, ¿porqué no hacerlo juntos, con la que está cayendo? y así dar una lección a las generaciones venideras y al resto del mundo.
    Seamos pioneros en generosidad y cordura.
    Me habéis dado una alegría, sabía que se podía confiar en vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Según informaciones del PP en su blog:

    "NOSOTROS NO PEDIMOS LA ALCALDÍA, SINO COMPARTIRLA"

    Estarán por tanto de acuerdo con vosotros ¿no es así?

    ResponderEliminar
  4. De lo que pone la nota queda claro que IU no se baja de sus exigencias y quieren la alcladía para ellos solos aún siendo la fuerza menos votada. No lo veo positivo.

    ResponderEliminar
  5. Por razones obvias no puede ni debe tener la alcaldía ninguno de los dos grandes partidos.
    El PP, no, porque su 29% de votos no le hacen acreedor de ello ya que el 65% restante de Marmolejo ha votado a la Izquierda.

    El Psoe, tampoco, aunque ha sido la fuerza más votada con un 44% de los votos, el resto, el 56% de los marmolejeños por diferentes motivos, no quiere que gobierne.

    Si Marmolejo es de izquierdas, pero no quiere que gobierne el Psoe... blanco y en botella...
    la única solución viable y que aceptarían todos es que gobierne la Izquierda que no es el Psoe.

    Y si además lo hace desde el consenso y con un objetivo digno, ¿Para qué queremos andar poniendo y quitando cada dos años a uno u otro alcalde si lo que hay que hacer es trabajar por el pueblo?
    No tiene sentido, más que el el poder por el poder, pretender rotaciones que no aportan nada, si es que todos trabajamos por los mismos objetivos.
    IU no puede permitir que se utilice esta legislatura para promocionar o dar ventajas a un partido sobre los otros, se trata de otra cosa, de Marmolejo, ¿o es que no está suficientemente claro?

    ResponderEliminar
  6. ¿Que porcentaje de votos ha tenido IU?

    ResponderEliminar
  7. ¿Como puede ser que Marmolejo tenga una deuda a diciembre de 2010 de 0 euros? según hoy pública cincodias.com, en una tabla excel. Y siempre se están retrasando en los pagos. ¿Alguien me lo puede explicar?. Sea quie sea el que gobierne, se lo primero que se debería hacer es una auditoría de las cuentas del ayuntamiento, relizada por una empresa externa. Por que sino hay dinero, ¿que proyectos se pueden hacer?, lo único sanear las cuentas, que es un trabajo ingrato, y que nadie ve.

    ResponderEliminar
  8. VERSA ASÍ UN REFRÁN:

    "DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES".

    VERSA ASÍ UNA LEYENDA EN EL BLOG DEL PP:

    "NOSOTROS NO PEDIMOS LA ALCALDÍA, SINO COMPARTIRLA".

    ¿SE SENTIRÁN GENEROSOS? ¿QUERRÁN MANDAR O POR EL CONTRARIO QUE GOBIERNE EL GRUPO QUE MEJOR PROGRAMA ELECTORAL/PROYECTO DE FUTURO HA ELABORADO PARA MARMOLEJO?

    DE SU DECISIÓN DEPENDEN LOS VOTOS QUE OBTENDRÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

    ResponderEliminar
  9. Oye que dicen que anoche robaron en la calle san sebastian y en las vistillas, ¿sabeis algo?

    ResponderEliminar
  10. Las decisiones hay que tomarlas por el bien del pueblo. Si empezamos a tomar decisiones pensando en los resultados electorales del 2015 mal vamos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo entendido que la propuesta que se le ha realizado al PP no ha sido igual que la del PSOE, tengo entendido que en la propuesta del PSOE el alcalde seria Lozano, si es verdad ¿Porque en la propuesta al Psoe Bartolo seria teniente alcalde y Lozano alcalde y en la del PP soys tan tajantes comentandoles que los cautros años el alcalde sea Bartolo? podiais contestarme al comentario reralizado ya que todos los anteriores que he escrito en fechas distintas no he tenido el placer de recibir una respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  12. soy un ciudadano de marmolejo y pienso que en estos tiempos tan especulativos referentes a los pactos, yo por mi parte tengo muy claro lo que va a pasar y si no tiempo al tiempo:
    1º iu nunca va a pactar con la derecha por muchas facilidades que les de lucho" eso seria la muerte de iu en marmolejo y ni te cuenta la de bartolome en su partido"
    2º iu ha puesto su liston demasiado alto a la hora de pactar con el psoe en pos de ver marchar a cristobal y a algun concejal mas.
    3º el psoe no va a ceder con los disparates que iu a pedido porque el psoe quiere la alcaldia
    4º el psoe al final gobernara marmolejo en minoria pero sin poder.
    Esto solo es el punto de vista de un ciudadano inpaciente por vpver como acierta en su prediccion, a pesar de que algunos les jorobe esto sera lo que pasara.

    ResponderEliminar
  13. Izquierda unida ha hecho a los dos grupos la misma propuesta. Bartolomé Soriano coordinaría y tutelaría el proyecto desde la alcaldía.

    El listón de IU está a la altura que Marmolejo se merece, no quiere que ninguna de las dos derechas actuales de Marmolejo se siente en el ayuntamiento a hacer de las suyas, al menos sin el control de IU.
    Al final será lo que tenga que ser, pero que por IU no sea el no haber intentado alejar de la alcaldía a estos voraces y vengativos amantes de Marmolejo.

    ResponderEliminar
  14. Por lo que leo, al final no hemos hecho nada. Cristóbal seguirá de alcalde. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  15. La cúpula socialista no cabe duda que es una derecha radical, los otros nunca lo han negado. Lástima de pueblo, condenado a lo mismo o más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. En este pueblo sigue habiendo mucho miedo al que dirán, si no hace tiempo que deberíamos haber salido a la calle...me encantaría ver un Marmolejo en la calle pidiendo soluciones y ofreciendo propuestas...Vasta ya de juegos politicos, necesitamos un Ayuntamiento al 100% de Rendimiento, necesitamos un ayuntamiento que empiece a currar ya!Por y para nosotros. Vamos a pensar de una vez por todas en el pueblo y dejarnos de juegos politicos absurdos ¡ Todos a una de una puta vez!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.