viernes, 10 de junio de 2011

Hoy, última oportunidad para hacer público lo que parecen saber muchos y salir de dudas.

Cuando se mantienen negociaciones a tres bandas, parece irremediable que, al final, un grupo salga decepcionado y con más razón cuando de lo que se trata es de determinar quien llevará a cabo la administración municipal durante los próximos cuatro años, aunque no debe de ser así forzosamente.

A lo mejor porque sea la primera vez, en demasiados años, que esto ocurre en Marmolejo y posiblemente debido a causas externas y ajenas a los diferentes partidos como la distancia física entre candidatos y asambleas o quizás por la inexperiencia, el asunto es que se está alargando en demasía  la espera de un desenlace, sea el que sea. Llevamos tres semanas de locos.

La cuestión es que mientras unos celebran un acuerdo no anunciado, no oficial, ni rubricado,  otros revisan qué puede haber fallado, asumiendo una prematura "derrota" y haciendo un particular examen de conciencia en el que siempre salen inmaculados de cualquier responsabilidad y la culpa la tienen siempre otros. Cuando llegan las rebajas, nadie parece querer asumir que las elecciones son el resultado de la expresión de la voluntad popular y que lo que va a pasar el día 11 de Junio, ya lo habían firmado los vecinos en las urnas. Aunque parezca mentira, no se trata de perder o ganar, sino de hacer lo correcto y asumir el mandato popular. Lo único que puede variar es la interpretación de algún matiz o una lectura desacertada y tendenciosa de la innegable realidad, cada cual es libre de ver la vida según el color del cristal...

Ahora, como siempre y como es inevitable que ocurra, los acontecimientos se adelantan a los planes de los políticos y las personas, el pueblo huérfano de noticias, hacen suyos rumores no exentos de alguna verdad ni faltos de inexactitudes, ya que a estas alturas,  cuando los candidatos están en capilla, mantener  la sequía de noticias es imperdonable. Esperemos que si esta situación se repite, dentro de cuatro años, no se repitan las tardanzas innecesarias y los errores de bulto.

5 comentarios:

  1. Yo como marmolejeño que soy solo os pido que hagais lo mejor para el pueblo y si llegais a una coalicion con el PP, porque bajo mi punto de vista pactar con el PSOE e incluyo a todos los del PSOE (Relaño, Lozano, La marquesa, la cebolleta, Carlos Sevilla....., la ejecutiva etc....)no deberiais ni escucharlos porque desde siempre os ha menospreciado y en estos ultimos años hasta os han insultado ¿O es que ya nos acordais? y me imagino que ahora lozano y toda la ejecutiva estaran regalando los oidos para que pacteis con ellos ¡NO CAIGAIS EN LA TRAMPA!. Bajo mi humilde opinion debeis llegar aun acuerdo con el PP lo mas justo para los dos, dividiendose las concejalias a partes iguales y a partir del 11 de Junio trabajar juntos para hacer de Marmolejo un pueblo de futuro y de desarrollo, no perdais lña oportunidad; Bartolo y Lucho soys lo suficientemente inteligentes para conseguir el sueño de todo de Marmolejo, un saludo y mucha suerte.

    P.D: Ah¡ se me olvidaba, tener en cuenta que aunque el señor Relaño no este y se quede Lozano, el va a seguir en las sombras y va a utilizar a Lozano como una Marioneta

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Lo veo muy certero.
    Cuidado con los mensajeros e intermediarios de última hora que pasen por ser "hombres buenos" con talante socialista de izquierdas.
    Todo es pura falsedad y teatro para salvar a la desesperada los bajos intereses de quienes no tienen otra opción que marcharse a la oposición, aunque lo que deberían de hacer era entregar sus actas de concejales y dar paso a socialistas honrados y demócratas, que los hay..!y muchos!.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que el sábado habrá una manifestación en la puerta del Ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  4. No es hora ya de que se acabe el caciquismo de este pueblo,que pasemos de la dictadura y la imposicion de este hombre y su charpa,no es hora ya de podamos tener las mismas oportunidades para acceder a:un puesto de trabajo,un taller de empleo,un curso etc...Sin tener que pertenecer a su partido o a su familia(VAMOS DEJAR DE LAMERLES LOS PIES)por hablar bien.Os pido porfavor que no dejeis que esto pase ni un minuto mas"por un marmolejo libre".

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Huele a libertad !!! Hoy ha llegado por fin la democracia a Marmolejo.¡Fuera los dictadores y caciques!! A partir de ahora todos seremos iguales, y si no, dentro de 4 años... A ver si ahora nuestros hijos tienen las mismas oportunidades que los suyos sin tener que llevar el "CARNET DE SOCIOLISTO". Espero que seais lo mas justos posible!! SUERTE Y ÁNIMO!!!!

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.