sábado, 11 de junio de 2011

Mientra todo el mundo se entera, algunos andan despistados.

22-M.- Un pacto entre PP e IU deja al PSOE en la oposición en la Alcaldía de Marmolejo (Jaén)

MARMOLEJO (JAEN), 11 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU, Bartolomé Soriano González, ha sido proclamado este sábado alcalde del municipio jiennense de Marmolejo, al tiempo que el candidato del PP, Antonio Herrera Casado, ha sido nombrado teniente de alcalde, de manera que durante los próximos cuatro años gobernarán en coalición IU y PP en una localidad que arrebatan al PSOE.

En las elecciones celebradas el pasado día 22 de mayo, el PSOE había conseguido seis concejales, el PP cuatro e IU tres, aunque finalmente los ediles de IU y PP han decidido formar una coalición para arrebatarle la Alcaldía a los socialistas, que pasan a la oposición, según han explicado a Europa Press fuentes populares.

De este modo, explican las fuentes, "debido a la especial situación de crisis y precariedad laboral y económica que sufrimos en Marmolejo, hemos considerado que la solución más efectiva y responsable para afrontar este proyecto de futuro pasa por el trabajo en conjunto de los diferentes partidos".

Y es que, PP e IU han puesto sobre la mesa sus respectivos programas electorales "consensuándolos y acordando un reparto equitativo de las concejalías y áreas de trabajo".

Además, durante el proceso de negociación, por parte de Izquierda Unida, se ha invitado al PSOE a formar parte de este gobierno de concertación "ante la crisis y el desempleo", un ofrecimiento que, explican las fuentes, "han rechazado categóricamente", por lo que IU y PP asumen todas las responsabilidades del gobierno municipal de Marmolejo.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Bartolo! ¡Q viva la calle zapateros y sus frutos! Por un Marmolejo con trabajo y democracia y, por favor, sin dedos! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA. MUCHA SUERTE. AHORA ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR AL PUEBLO QUE NO QUE IMPORTA NO ES EL TITULO SI NO LAS PERSONAS, DA IGUAL DE QUE PARTIDOS, SINO QUE QUIERAN ESTAR JUNTAS PARA TRABAJAR POR UN MISMO FIN.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.