jueves, 30 de junio de 2011

Mobbing, posible punto de partida para la creación de la Asociación. Ya van llegando las ídeas para darle forma.

'Mobbing' político: el acoso moral que ha sufrido Marmolejo.



En la vida orgánica de los partidos, como ocurre en cualquier centro de trabajo, en las empresas o en la Administración, se dan situaciones de ninguneo sobre algunas personas que se ven sometidas a un constante acoso psicológico por darse en ellas, casi siempre, unas características intelectuales, de experiencia o de eficacia en la actividad que desempeñan, que son motivo de envidia y de celos por parte de los acosadores, del agresor moral o del inductor del hostigamiento; figura, esta última, más generalizada en la actividad política partidaria, porque detrás de esas situaciones siempre hay alguien que, pese a estar en una situación jerárquica superior que su victima, se preocupa permanente de cegar en su entorno a cualquier compañero que destaque porque lo ve como un competidor, y cuanto más cerca de él esté en el rango, mayor violencia utiliza en activar los mecanismos de agresión moral como sustituta de su mediocridad inoperante activa que le produce una sociopatía agresiva que es lo que le induce a buscar la destrucción de quien suponga que le pueda hacer sombra.

Ese dirigente diabólico, sin embargo, en su concepción de la actividad política interna se considera un genio que, afectado por su narcisismo, se rodea de personas poco capacitadas a las que incita esos procedimientos y, a su vez, estos, colaboran con él, no sólo en ejecutar el hostigamiento psíquico, sino en montar alrededor de su jefe político una nube de alabanzas y de falso ensalzamiento que, además, de no quitarle los complejos, alimentan más su falta de autoestima típica de un psicópata organizacional que padece una tremenda paranoia persecutoria.

En ese cuadro de trastorno de la personalidad, el incitador inicia, estimulado en secreto por su entorno de trepadores incualificados, una discreta y sutil campaña para masacrar a quien él cree que es un dirigente emergente, haciéndole por un lado la cama y, por el otro, lo calumnian, lo descalífican y coaccionan, mediante el falso rumor y filtraciones inciertas en los medios de comunicación, para conseguir destrozar moralmente a la víctima que, en su buena fe, sin saber por qué, se encuentra con que le limitan sus medios de expresión pública, se le cierran las puertas a los órganos de dirección y hasta el acceso personal a sus dirigentes, de los que se siente desconsiderado y nota que más le desacreditan su labor cuanto mejor esta es; hasta observar, finalmente, una especie de complot que comienza a traspasar los límites de la organización a la que ideológicamente pertenece que ya constituye para él un factor de riesgo, a pesar de gozar de una perfecta salud, por lo que intenta alejarse de ese grupo de dirección amparado en su propia autoestima.

Ese proceso de mobbing político, de acoso moral, de hostigamiento psíquico y de violencia psicológica sobre la militancia más preparada, repetido una y otra vez, se van descerebrando las organizaciones de algunos partidos en los que se hace uso de esas prácticas grupales en la actividad interna partidaria. La responsabilidad es de quien se aprovecha de su superioridad jerárquica para rodearse de individuos de riesgo que constituyen una caterva de militancia cautiva, derivada de una selección clientelista, a los que se le asignan tareas, muchas veces remuneradas, al servicio de quien les manda, que en muchos casos consiste en eliminar a quien pueda hacer sombra. Ese tipo de dirigente, además de condonar el éxito de su grupo político, limita hasta su continuidad taponando la sucesión, por eso hay quien no tiene un número dos, ya que en su actitud morbosa y carencia de autoestima se consideraría, automaticamente, el número tres.

 No sé si será esa la razón por la que el Sr. Relaño se está hostigando psicológicamente como sucesor de si mismo.

7 comentarios:

  1. Si tuviera un mínimo de consideración por el partido, deberia de dimitir e irse, pero es que hasta le aconsejo que deje el cargo de Diputación, por el bien común de todos los socialistas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que joya ha estado al frente del ayuntamiento de Marmolejo!

    ResponderEliminar
  3. DAMNIFICADOS DEL SR. RELAÑO30 de junio de 2011, 23:31

    Soy un damnificado del ex-alcalde y sus adláteres los concejales socioslistos. Desde aquí quiero convocar a todas las personas que hayan sufrido daños morales y económicos como consecuencia de las actitudes insolentes, mafiosas y dictatoriales del Sr. Relaño y su anterior equipo de gobierno, para que nos concentremos ante la puerta de la Diputación Provincial de Jaén un día por semana, en los próximos meses. Sería una concentración pacífica y silenciosa, con una pancarta denunciadora, al estilo de las madres de la plaza de Mayo en Argentina.
    El Sr. Relaño no se puede ir de rositas riéndose de todos y encima recompensado con una retribución indecente que pagamos entre todos los contribuyentes. !Ya basta de tanta indecencia!
    Ha llegado la hora de que rinda cuentas por el daño provocado. Sus compañeros del PSOE Provincial, y el mismo Presidente de la Diputación han de enterarse de una vez por todas de la catadura moral de este señor. Pediremos su dimisión como Diputado Provincial y le entregaremos un dossier completísimo al mismo Presidente y a la prensa provincial sobre los daños infringidos durante sus años de gestión autoritaria.
    Además siempre que haya pleno proponemos concentrarnos en la plaza de la Constitución para que se entere de una vez por todas de que no se puede jugar con la dignidad de las personas, y por supuesto le pediremos en aras de la dignificación de la política, que abandone todos sus cargos políticos ganados a base de malas artes y coacciones reprobables sobre gran parte de sus electores.
    Ánimo y adelante. La justicia debe de resplandecer. NO MÁS DICTADORES DIABÓLICOS

    ResponderEliminar
  4. Este articulo damnificados del cristobillas es una de las mejores ideas que he leido al respecto de este dictador.
    estoi en total acuerdo con el que lo redacta,ya que es hora que se enteren fuera del pueblo de quien es este personaje.
    Yo estoy dispuesto a manifestarme,pues no es digno de que nos represente un dictador en diputación.

    ResponderEliminar
  5. Genial el articulo. En Marmolejo tenemos muchos ejemplos pero el más flagrante y bochornoso fue el acoso y derribo a Roger

    ResponderEliminar
  6. me dá verguenza ajena de que tal caradura este en diputación sirviendose de todos nó sirviendo a todos, que lo echen ya al envidioso mal educado y sinverguenza que se a aprovechado de muchas personas de este pueblo para ser lo que es, una mierdaaaaaaaaaaaaaaa............

    ResponderEliminar
  7. ya estamos tardando mucho tiempo , contad com migo .........chimoni ,,,,

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.