jueves, 23 de junio de 2011

Paso corto y vista larga.

Este pueblo, cansado de tanta mentira y oprimido hasta la saciedad, que poco a poco va despertando de una pesadilla indigna, tiene que tener muy claro que está llegando el tiempo de hacer balance, con datos reales, y asumir la parte más oscura de los últimos 24 años.

Lo que era evidente, las malas formas, el enchufismo, la mentira, la corruptela, la prepotencia y el desprecio absoluto por los vecinos, ya ha empezado a pasar factura en los colegios electorales y la mayoría de los marmolejeños ha decidido que "hasta aquí hemos llegado". Ahora toca irse enterando de lo que no se veía a simple vista pero que se intuía o vislumbraba debido a la magnitud del estropicio, y pasar la segunda parte de la factura a quien corresponda.

Hablando de facturas, y a la espera de dar datos detallados, para hacernos una idea, si queréis se puede medir en distancia las que están impagadas y amontonándolas, sin mucho rebuscar, tendríamos una pila de papeles de más de dos metros, eso en peso vendrían a ser muchos kilos, pero en las antiguas pesetas pasaría de los mil "kilos"(millones) más algunos cientos y en euros se recorta la cifra pero sigue sin bajar de 7 millones, mostrándonos cautos y tirando por lo bajo, ya que hay quien sostiene que esto pueda terminar en una cifra mucho más alta.

No está mal para un ayuntamiento cuyo anterior responsable jura y perjura que está "ejemplarmente" saneado y que llegó a decir en algún pleno que no se le debía nada a nadie. Pues bien, señor ex-todo, dese una vuelta por los comercios locales a los que usted dejó "enganchados" en decenas de miles de euros, a cada uno, y les cuenta esa milonga que, hoy ya y con papeles en las manos, resulta un drama y un lastre económico para las familias afectadas.

Si tuviera un poco de "vergüenza torera", la que sustituye a la vanidad, la cobardía y la decepción, señor ex-opresor, dejaría de aferrarse a un tronco de desesperación que apenas flota en el río de la normalidad democrática, dejaría de poner en evidencia a los que les rodean, ya que con ello les condena a quemar su imagen y su futuro político y cogería un billete de ida, al exilio de los dictadores,  para no volver,  que nos dejaría a todos descansando, al pueblo, a los suyos y a los demás.

Menudo favor podría hacer usted a sus "queridos y queridas, marmolejeños y marmolejeñas" si les dejara en paz  en vez de intentar emponzoñar sus vidas buscando un rendimiento personal y político. A ver si se entera de una vez, que su tiempo ya ha pasado y que tiene que dejar vía libre a propios y extraños para que el reloj de la Democrácia, la Decencia y la Dignidad, que lleva tanto tiempo parado en Marmolejo y ahora vuelve a funcionar, no se pare nunca más. No nos amenace más con volver, porque eso ya no se lo cree nadie y solo hace el ridículo, dedíquese más bien a hacer examen de conciencia y pedir perdón a los vecinos, en vez de ir visitando las obras municipales del paseo intentando ralentizarlas incitando a los honrados trabajadores que las realizan a que boicoteen al ayuntamiento y no se puedan terminar antes de la feria.

 Iremos deshilando esta madeja poco a poco, pero me gustaría comentar otra perla recogida en otro pleno de hace algún tiempo cuando, el entonces primer edil, aseguraba que "jamás, jamás" se le había pagado una comida a nadie desde el ayuntamiento y contaba la anécdota de que la única convidada que se había realizado, había sido hace años a un Gobernador Civil, con un café y por valor de algo más de cien pesetas...
Hoy, solo hay que prestar un poco de atención a lo que se dice en la calle, a algún hostelero de Marmolejo se le ha dejado a deber, no solo cafés, sino también desayunos, aperitivos, comidas, sobremesas y hasta cenas, por valor de muchos miles de euros, tantos que nos hacen pensar si algunos, que no todos, de estos señores del equipo de gobierno saliente no tenían casa donde comer.

10 comentarios:

  1. HE LEIDO LOS COMUNICADOS DE LOS SOCIOSLISTOS, Y HE DE CONCLUIR QUE POR SU ODIO Y RENCOR ME RECUERDAN MUCHO A LOS COMUNICADOS DE LA ETA. LO MISMO QUE DIGO QUE LAS ACTITUDES DE LAS JUVENTUDES DEL SR. RELAÑO ME RECUERDAN A LACALLEBORROKA. POR ESE CAMINO NO VAN A LLEGAR A NINGÚN SITIO, SINO AL SECTARISMO Y A LA MARGINACIÓN. MARMOLEJO ESTA EN OTRA ONDA Y ESTA GENTE AÚN NO SE HA ENTERADO.

    ResponderEliminar
  2. Estos llevaban un ritmo de vida que ni los marqueses de antiguamente, así que chillan tanto y remueven cielo y tierra del cabreo que tienen, ¡que bonito ha sido siempre tirar con pólvora del rey!!!
    Ahora que se tiene que pagar ellos mismos los caprichos no salen de su sede.

    ¡Que falta hacía que alguien tirara de la manta!, seguid así y no dudéis nunca a la hora de dar información al pueblo... alguien, hace mucho, mucho tiempo, dijo aquello de "la verdad os hará libres"... que razón tenía.

    ResponderEliminar
  3. vecino contento con la despedida de CR2423 de junio de 2011, 17:57

    hoy cr 24 ha estado malmetiendo por el centro y provocando a la gente con mentiras de ida y vuelta. Se sigue retratando y eso da mas credibilidad a Soriano y al grupo de gobierno. Por cierto hablan muy bien de todos ellos. Seguid informando.

    ResponderEliminar
  4. Que cara más dura tiene este tio, pero ¿hasta donde es capaz de demostrar lo ruin que es?, lo veremos.

    ResponderEliminar
  5. ESTOS SOCIOSLISTOS ATRINCHERADOS EN LA CASA DEL PUEBLO NO SON TANTOS COMO PRESUME EL SR. RELAÑO. SON UNA MINORÍA, ESO SÍ, MUY RADICALIZADA Y DE HÁBITOS POCO DEMOCRÁTICOS.
    LA MAYOR PARTE DE LA GENTE DEL PUEBLO, ENTRE LOS QUE INCLUYO A MUCHOS SOCIALISTAS SENSATOS Y HONESTOS, DEDICADOS A SACAR ADELANTE A SUS FAMILIAS CON SU TRABAJO CALLADO Y HUMILDE, SIN LA AYUDA DEL SR. RELAÑO, ESTÁN EN LA LINEA QUE HABÉIS INICIADO Y QUE ES LA ÚNICA QUE MARMOLEJO SE PUEDE PERMITIR.
    !YA ERA HORA DE QUE ESTE "AL CAPONE" CULIPARDO, Y SU BANDA DE MAFIOSOS, TOPARAN CON SUS RESPECTIVOS ELIOT NESS Y FRANK WILSON. !ME LO DECÍA MI MADRE: "Hay una justicia del más allá que pone a cada cosa en su sitio".
    RELAÑO PUEDE SEGUIR INTOXICANDO A LA GENTE QUE AÚN ESTÉ DISPUESTA A ESCUCHARLO (CADA VEZ MENOS,) E INCLUSO PUEDE SEGUIR MANIPULANDO, CON SUS MENTIRAS, A LOS POCOS AFILIADOS QUE LE VAN QUEDANDO, SOBRE TODO A LOS JÓVENES DE SU SECTA, PERO HA DE DARSE CUENTA DE QUE ES YA UN POLÍTICO AMORTIZADO, Y DE SEGUIR ERRE QUE ERRE, CREYÉNDOSE EL CENTRO DEL UNIVERSO, VA A ACABAR MAL, NO SOLO CON SUS CONVENCINOS, SINO ÉL MISMO COMO PERSONA.

    UN SALUDO DESDE SEVILLA

    ResponderEliminar
  6. Las cifras escandalosas que se están destapando son para no dormir tranquilos, aún así yo me siento más relajada pensando que los libros de cuentas han cambiado de mano

    ResponderEliminar
  7. Tanto que alardean estos socilaistas y sus afines de democraticos, ya he realizado algun comentario en su pagina "atando cabetes"y en ningun momento e insultado, solo he comentado como hago aqui y en la pagina del pp de marmolejo mi forma de ver las cosas y todabia no se han dignado ha publicar mis comentarios, seguramente antes de publicar cualquier comentario tiene que pasar por el cacique y si a este personaje no le interesa pues no se publica y vuelvo a repetir que en ningun momento e insultado, pero en fin ellos veran, eso si es libertad de expresion. Esto me recuerda cuando se inauguro la pagina web de Marmolejo, la cual en el momento que la gente empezo a escribir lo que opinaba del equipo de gobierno que estaba en ese momento y de su lider como no le interesaba lo que hizo como buen democarta que es, fue eliminar ese apartado, bien eso si es democracia; un dia de estos veo a todos estos socialista aferrimos al Señor relaño diciendo ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTOBAL! lo pillais jejeje son muy parecidos

    ResponderEliminar
  8. Estos sociolistas, los que mandan en el partido en el pueblo, viven en otra galaxia. Desde que perdieron la mayoría absoluta no hacen otra cosa que despotricar contra IU y contra el PP. En ningún momento, repito, en ningún momento han hecho ni un ápice de autocrítica, la cual no les vendría nada mal, en especial a algunos de ellos. Señores pregúntense por qué han perdido esos votos y dejen ya de enmarañar la política local, dejen trabajar al nuevo equipo de gobierno, dejénles por lo menos un tiempo y después opinen sobre su forma de llevar el gobierno local. Lo dicho, hagánse la pregunta ¿por qué el pueblo nos ha quitado la mayoría absoluta?, y dejen de meter cizaña. Más autocrítica y menos demagogia, que si izquierda que si derecha...

    P.D.: Capaces son de responder a la pregunta diciendo que la culpa es de.....ZAPATERO.

    ResponderEliminar
  9. Un socialista Madrileño.24 de junio de 2011, 14:41

    Estoy contigo ALONSO CAMACHO,estos SOCIOLISTOS,tienen tal ofuscación y tal rabieta con los resultados electorales que les impide ver un palmo más allá de sus propias narices,no se quieren enterar de que la lectura correcta de dichos resultados es que el pueblo de Marmolejo ya ha comenzado a retirarle su apoyo y que si se volvieran a repetir al día de hoy las elecciones, aún sería mayor su descalabro político, porque la gente ha perdido el miedo y Marmolejo recupera su autoestima colectiva.
    La Agrupación Socialista de Marmolejo anda a la deriba,comandada por un político acabado,sin ideologia, que no se ha visto saciado de poder en 24 años, se dirige directa hacia el abismo.
    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  10. este hombre no sabe encajar la perdida de el mismo no del partido por que por culpa de su manejo nefasto estaremos endeudados hata dios sabe cuando gracias cristobital

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.