jueves, 9 de junio de 2011

Queda claro que lo que más miedo da es quedarse sin dinero para atender a sus necesidades básicas y las de su familia.

La preocupación por los políticos bate su récord histórico mientras el paro alcanza cotas de hace 15 años
Viene de diariosigloxxi.com - Publicado el jueves 9 de junio de 2011.

|- Casi el 80% de los españoles teme perder su empleo y cerca de la mitad no tener dinero para mantener a su familia

MADRID, 09 (OTR/PRESS)
Desde hace cinco años el paro destrona al terrorismo como máxima preocupación de los españoles y en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre el tres y el once de mayo, además bate record. Así lo refleja el 84,1 por ciento de los cuestionarios, en los que el miedo a perder el empleo sigue en cabeza de los problemas nacionales. La clase política también bate record, pero se salva de un segundo puesto en el ranking de preocupaciones desbancado por los problemas económicos, con 46,7 por ciento de menciones. Sin embargo, aunque los políticos se afianzan en el tercer lugar, con un 22,1 por ciento fulminan su máxima marca de la democracia, alcanzada en los noventa.

Barómetro tras barómetro , el desempleo se sitúa en la cúspide de las principales preocupaciones de los españoles con un 84,1 por ciento de menciones. Mientras que la clase política, con una presencia en el 22,1 por ciento de los sondeos, se mantiene en el tercer puesto sumando ya quince meses consecutivos en este lugar en la lista de problemas nacionales. Entre ambas, los problemas económicos figuran con un 46,7 por ciento. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.