domingo, 12 de junio de 2011

Recomendación al PSOE: que "no busque ganar en los medios de comunicación lo que no logró obtener en las urnas".

SU FORMACIÓN HA HECHO "TODOS LOS ESFUERZOS" PARA ALCANZAR ACUERDOS
Lara: "no es de recibo" culpar solo a IU de falta de entendimiento con el PSOE

Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado que la formación ha hecho "todos los esfuerzos posibles" para tratar de llegar a acuerdos en numerosos sitios para aplicar políticas progresistas y cree que "no es de recibo" que se quiera responsabilizar solo a IU de esa falta de entendimiento.

"En ellos, habrá que ver lo que ha pasado con seriedad y tranquilidad, así como las mejores soluciones", ha señalado Lara tras la constitución del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid), y después de recomendar al PSOE que "no busque ganar en los medios de comunicación lo que no logró obtener en las urnas".

Cayo Lara ha querido responder así a las críticas de algunos miembros del PSOE, como el presidente del Congreso, José Bono, que han criticado la falta de unión de IU y han responsabilizado a la formación de la falta de acuerdos con el PSOE tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

Lara ha asegurado que las actuaciones llevadas a cabo por algunas formaciones políticas tendrán que ser analizadas con "calma y tranquilidad" cuando se disponga de la totalidad de datos encima de la mesa, al igual que lo ocurrido en determinadas localidades de manera puntual.

Según Lara, IU va a seguir tratando de evitar políticas de derechas en España, donde en los últimos meses no sólo ha sido el PP el que las ha practicado. "No hay más que ver las principales medidas en materia económica decididas y de lo que han servido para tratar de salir de la grave crisis que arrastramos", ha indicado.

Así, el coordinador federal de la formación ha asegurado que desde IU no van a aceptar que se les haga corresponsables del "batacazo electoral sufrido por algunos". "Ni mucho menos que se nos acuse de poco más que de haber sido corresponsables del hundimiento del Titanic", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.