viernes, 29 de julio de 2011

Ahora ya solo queda enterarse si las andaluzas coincidirán.

Las elecciones generales serán el 20 de noviembre

El presidente asegura que tenía "madurada hace tiempo" la decisión
El nuevo gobierno, dice, podrá hacerse cargo de la crisis en enero
En septiembre, cerrará el trámite parlamentario de las últimas leyes
Zapatero dice que no será diputado en la próxima legislatura


SANTIAGO SÁNCHEZ MARTÍN
29.07.2011 - 12:30h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este viernes la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 20 de noviembre, cuatro meses antes de que acabe la legislatura. Durante una comparecencia ante la prensa, el presidente ha confirmado que disolverá las Cortes el próximo 27 de septiembre, como es preceptivo para llegar a la fecha del 20N.

Zapatero, que durante meses ha negado un adelanto electoral, ha asegurado que la decisión estaba "madurada y pensada desde hace tiempo". El presidente ha dicho que el anuncio pretende "proyectar certidumbre y estabilidad política y económica" y poner fin al debate sobre la fecha de las elecciones. Además, ha dicho que la fecha elegida estaba pendiente "de la aprobación de algunas reformas sustanciales".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que, con estos plazos, el próximo gobierno que salga de las urnas podrá hacerse cargo del ejercicio económico desde el 1 de enero de 2012. Además ha señalado que durante el mes de septiembre se cumplirá el trámite parlamentario de las leyes que estaban pendientes.

Ha insistido Zapatero en que el adelanto electoral no responde a una "expectativa electoral", sino al "interés general y responsabilidad institucional". Leer entero.

1 comentario:

  1. No será diputado, ni persona grata para cualquier ciudadano de bien, su cara es el espejo de su alma, solo maldad, rencor y odio, es un perfecto demonio. No hay lugar en este mundo para un ser tan destructivo como ZAPATERO.
    Lo lamento por el agujero donde se esconda.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.