miércoles, 13 de julio de 2011

¡Cinco millones de parados! Y nosotros discutiendo si el PSOE es de izquierdas…

“Mandar obedeciendo”: la consigna zapatista tiene hoy más valor que nunca
¿Con el PSOE a muerte?

Pedro Escobar Muñoz y Víctor Manuel Casco
Público


La pinza fue uno de esos geniales inventos del PSOE de Felipe González para atacar de manera inmisericorde, y sin la más mínima decencia política ni respeto a la verdad, al hoy ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita.

El PSOE, que pactaba con el PP leyes y programas en el Parlamento español, podía establecer una cortina de humo con la que ocultar su preferencia hacia las políticas más extremas de la derecha en materia laboral, económica y social y, de paso, pescar en el caladero de los votos de la izquierda.

Fue una jugada maestra: nadie responsabilizaba al PSOE de sus pactos de gobierno, ni de sus acciones, mientras que se exige de IU que entregue sus votos a un partido escorado al neoliberalismo.

Y la historia se vuelve a repetir. Los diputados de Izquierda Unida de Extremadura debemos cargar con la losa de haber permitido el gobierno del PP en nuestra región, de un PP con el cual el gobierno de Fernández Vara (del PSOE) había pactado durante la pasada legislatura un Estatuto de Autonomía para glosar las gestas de Santiago y cierra España, una Ley de Educación que es la alegría de la huerta para la escuela concertada, una Ley del Suelo que favorece la especulación urbanística, una Ley de Cajas para privatizarlas, un Pacto Económico y Social cuyo mejor resumen son los 556 nuevos parados en junio, 117.890 personas en total…
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.