viernes, 22 de julio de 2011

"demuestra que nadie es impune ni está por encima de la ley"

Camps.
IU intuye que su dimisión sólo es "la punta del iceberg" de un caso de financiación ilegal


Publicado el miércoles 20 de julio de 2011, 19:09 h.
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, celebró hoy la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, porque "demuestra que nadie es impune ni está por encima de la ley", pero instó a "profundizar en la investigación", porque intuye que es "la punta del iceberg de un caso de financiación ilegal" del PP autonómico.

Llamazares indicó a Servimedia que la dimisión de Camps es "una buena noticia para la democracia y la lucha contra la corrupción", y, "aunque queda mucho por hacer", un "paso positivo que demuestra que todo el mundo tiene que cumplir la ley", especialmente cuando "llevábamos un tiempo en que (los dirigentes valencianos) se estaban burlando de la democracia".

En este sentido, el portavoz de IU quiso reconocer el papel de los jueces, "que han desarrollado la instrucción sin dejarse amilanar"; el de la oposición de izquierdas en el Parlamenteo valenciano que "no ha dejado de machacar" con este tema y tambien el de los medios de comunicación.

Todo ello habría disuadido al PP de su apoyo a Camps, quien, de acuerdo con la interpretación de Llamazares, habría obtenido de su partido "el compromiso de llegar hasta el final pero no más allá del final".

El portavoz de IU sugirió dar "una vuelta mas a las leyes" para evitar que se vuelva a producir "un deterioro tan grave" y tan prolongado de las instituciones sólo "porque a un presidente no le dé la gana dimitir".

Por último, quiso creer que el caso servirá como "lección" a los ciudadanos que votan con "manga ancha" a los corruptos, y propuso profundizar en las leyes anticorrupción y en "una cultura de honestidad y ejemplaridad en los cargos públicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.