miércoles, 13 de julio de 2011

El mensaje está llegando.

Movimiento 15-M: La Marcha de Indignados del Este ya está a 160 kilómetros de Madrid
Desde www.que.es te contaremos el paso a paso de las 'Marchas Populares Indignadas' que han salido desde todos los puntos de la Península dirección Madrid. Más de siete rutas de 'indignados' recorrerán la geografía española para llevar sus reivindicaciones ante el Congreso, el próximo 23 de julio.

Qué.es 12 de julio de 2011

Foto: Los 'indignados' del Este califican la marcha como "un éxito".
La Marcha Popular Indignada Este sigue con el plan establecido, y ya se encuestra en Mota del Cuervo (Cuenca), tras recorrer durante la jornada de hoy 28 kilómetros. Según nos cuentan, "todo transcurre sin incidencia". Actualmente son unos 80 o 90, porque entre diario hay muchos que retornan a su vida laboral para reincoporarse a la caminata durante el fin de semana.

Señalan que mantienen el contacto con el resto de marchas que transcurren simultáneamente por otros puntos de la Península, "lo hacemos cada pocos días vía skype y por las tardes, y actualmente con más frecuencia", y también "contactamos con la Radio Sol". La jornada de ayer fue de 32 kilómetros, desde San Clemente a Las Pedroñeras, donde celebraron su asamblea habitual cuando llegan a una localidad. "Se trató el tema de los inmigrantes, la esclavitud a la que están sometidos en ciertos trabajos, como por ejemplo la recolección de ajos. Lo que más nos llamó la atención fue que una de las primeras intervenciones fuera de una mujer local, porque normalmente la gente del pueblo suele ser tímida al principio y no hablan mucho. Además, suele haber mucho caciquismo", reconocen.

Califican la marcha como "un éxito" por el momento, puesto que "si los municipios donde nos instalamos cuentan ya con asambleas propias, éstas se fortalecen, y si no tienen, se crean". El mensaje está llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.