martes, 19 de julio de 2011

el olivar, el paro y la crisis industrial son los principales problemas de la provincia.

IU aboga por una modulación de las ayudas al olivar en la provincia
LUNES, 18 DE JULIO DE 2011 12:15 DIARIO JAEN PROVINCIA - ÚBEDA


Conferencia. Luis Segura, Luis Fernández y Mercedes Ruano, en la conferencia. JESÚS DELGADO

Laura Martínez / Úbeda
La actual crisis fue, entre otros, uno de los asuntos tratados en una conferencia ofrecida recientemente por Izquierda Unida. Asimismo, el partido, en su ámbito provincial, se reunió con el colectivo COAG para la programación del próximo seminario andaluz, en el que IU también estará presente.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Luis Segura, presidió una conferencia, celebrada en el Palacio Luis de la Cueva y organizada por el partido, sobre la crisis actual. En ella se pusieron sobre la mesa cuestiones como la prima de riesgo o la deuda de los países. “Son definiciones que ‘a priori’ pueden parecernos extrañas y ajenas pero tras las que existen movimientos que afectan a todos los bolsillos”, afirmó Luis Segura.
Con ello se cumple con la función formativa e informativa de la federación de izquierdas, que participa en este tipo de iniciativas frecuentemente. Asimismo se plasmaron ante los asistentes los resultados de la última reunión de ámbito provincial con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), donde se vio el problema de los precios en la crisis del sector oleícola y la participación de la organización agraria en un encuentro andaluz, donde estará presente IU.
En este sentido, desde Izquierda Unida se abogó por una modulación de las ayudas “basada en la proporcionalidad”. “La política agraria comunitaria debe incidir en el tipo de ayudas. En el futuro deberían ir, proporcionalmente, a explotaciones que creen empleo y que respeten el medio ambiente”, indicaron. Segura, además, apuntó: “Hay que tener muy claro que la crisis existente es una crisis de precios, de precios a la baja, y no de producto, puesto que el aceite de oliva se vende y se vende bien. Creemos que si en los próximos años no se introducen aspectos importantes en el mercado del aceite, que haga de regulador, será muy difícil que los grandes grupos multinacionales que controlan el precio no dejen de hacerlo”. Y añadió: “En cuanto al almacenamiento privado, está bien y estamos de acuerdo con la COAG y con otras organizaciones agrarias, pero pensamos que es insuficiente”. A su juicio, el olivar, el paro y la crisis industrial son los principales problemas de la provincia. “Desde Izquierda Unida llevamos un programa acorde a la realidad para concurrir a las elecciones generales y autonómicas”, concluyó.

8 comentarios:

  1. comentarios absurdos? no , gracias.19 de julio de 2011, 21:46

    a los metemierdas socialistas decirles que Bartolomé no es que vaya a dimitir, sino que va ser alcalde, mínimo 4 años. A algunos con la barriga llena,(que por cierto, se les está empezando a desinflar) hay que decirles que no se de donde se han sacado que se vaya. Eso es mentira. Me lo ha dicho el esta mañana. A algunos no le gusta ni un pel oque siga, pero parece ser que van a empezar a salir cosas y quieren desviar la atención con estas ilipoyeces.
    que se preparen los machos, que ni lo echan de Iu ni se va. Y va a empezar a decir las cosas pronto. que dejen de hablar del sexo de los angeles y reconozcan sus errores, que haberlos ahilos.

    ResponderEliminar
  2. Viene de elplural.com

    ERE TELEFONICA,

    ¿El Sr. Rajoy tendrá algo que decir?
    Por si alguien no lo conoce, a Alierta lo nombró el PP cuando se privatizó la empresa.

    - Aquí trabaja Zaplana con un sueldo de 1 millón de euros anuales.
    - También la hermana de Aznar que entró con 57 años. A mí me aplicaron el ERE con 52 años porque era “mayor”.
    - La hija de Celia Villalobos, por méritos de su mamá, también entró en la empresa.
    - El marido de la princesa Cristina, Iñaqui de Urdangarin también aporta sus “conocimientos” a esta empresa técnica.
    - La mujer de Rajoy “trabaja” en una empresa del Grupo.
    - También tenemos una nutrida representación de la secta del Opus Dei.

    Esta es la realidad de Telefónica, todos ellos están para llevárselo calentito sin aportar nada, lo único que han hecho desde que el PP llegó al poder en el año 96, fue utilizar esta empresa para hacer negocios, comprar medios de comunicación y despedir trabajadores. Esta es la gestión de los hombres del PP que han gobernado y gobiernan esta empresa, esto es lo que nos espera cuando los peperos vuelvan al poder.

    Saludos

    Francesc Durà (ex-empleado de Telefónica S. A.)

    ResponderEliminar
  3. Bartolo está bien en la alcaldía, Gorgojo es a quiem queríamos echar una mayoria de marmolejeños y eso es lo que hemos hecho.
    Tenemos que acostumbrarnos que es necesario que pacten todos los partidos de Marmolejo para que mejore nuestro pueblo. No son buenas mayorias absolutas, ya hemos visto los abusos que han hecho con los que no son de los suyos, y también lo que se han mejorado a ellos mismos a costa del pueblo.

    Pero por desgracia no se puede pactar con la banda elegida en las listas del Psoe, quizas con los que les siguen en la lista , sí,
    Que se acostumbren que no habrá mas mayorias absolutas, y que para pactar tienen que estar al frente otros que no se hayan contaminado estos 24 años.
    POR EL PACTO DE ENTENDIMIENTO DE TODOS LOS MARMOLEÑOS. OLVIDEMOS LA GUERRA CIVIL.

    ResponderEliminar
  4. !!! ATENCION ¡¡¡ PATAILLA EN LA BOCA EN ANTICORRUPCIÓN ¡¡¡ MAMMA MIA.

    ResponderEliminar
  5. http://anticorrupcionmarmolejo.blogspot.com/

    La virgen que dolor. eshhhhhhh

    ResponderEliminar
  6. --A TÍ MARMOLEJO--

    Entre huertas y olivares
    pasea el Guadalquivir
    y brotan ricos manantiales
    en la villa que nací.

    Villa eres Marmolejo
    Utica fué antes de tí
    y en tu gente se refleja
    tu pasado y tu existir.

    No dejemos que nos callen
    no volvamos a sufrir
    somos libres y racionales
    Marmolejo vá por tí.

    Pueblo de las tres cosechas
    verde plata en olivares
    grandes huertas y manantiales
    son tus grandes potenciales.

    Tres aguas medicinales
    salen de tus manatiales
    Ágria, Buenaesperanza y San Luís
    balneario de Marmolejo, junto al Guadalquivir.

    Marmolejo pueblo sabio
    sencillo y trabajador
    orgulloso de tu gente
    eres todo esplendor.

    He encontrado esta poesía de Marmolejo en un papel del colegio de mi hija y me ha parecido muy bonita para nuestro pueblo y que todos los marmolejeños y marmolejeñas la leamos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno vamos a ver SI SE le ppuede demostrar culpabilidad a camps. El ha dimitido a pesar de eso, pero no ocurre en otros casos.
    por ejemplo gorgojo no ha dimitido, y ese tuvo condena hace años.
    y ahora parece que hay papeles que huelen mucho en el ayutnamiento, sin embargo los jefecillos del psoe lo ponen en la diputacion.
    El gorgojo deberia dimitir mucho antes, porque es peor lo que se le imputaba, y no se sabe que se le sacara ahora.
    Tambien deberian dimitir los de los EREs fraudulentos de mercasevilla, sin embargo entorpecen la accion de la justicia denegando documentos a los jueces.
    Tambien que dimita rubalcaba por el gal y e l faisan
    en fin hasta cien imputados o proecesados del PSOE en toda españa.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.