viernes, 15 de julio de 2011

Incidentes en "la casa del pueblo" de Marmolejo.

Ayer se produjo en Marmolejo uno de los sucesos más bochornosos y lamentables que se puedan presenciar en Democracia.

Tranquila partida de cartas de Febrero de 2010
Precisamente ayer, cuando dábamos cuenta de unas declaraciones del Coordinador Provincial de IULV-CA, D. Luís Segura, en la linea de propiciar, con el tiempo, ajustes en la políticas de alianzas, más acordes con la posición de IU, en Marmolejo, se recrudecía la particular "caza al comunista" propiciada desde la cúpula del Psoe local y nada menos que su Secretario de Organización comenzaba un intento de segregación social contra integrantes o simpatizantes de IU, expulsándolos del bar de la sede de UGT donde estaban tranquilamente jugando a las cartas, como todos los días desde hace años, en convivencia, amistad y armonía con cuadros, afiliados y simpatizantes socialistas. Parece ser que acto seguido hubo una serie de incidentes, cuando este gesto fue recriminado por los presentes que denunciaron e increparon esta actitud unilateral y despótica por parte del directivo del Psoe local.

Entendemos que este ha sido un acto inconsciente y poco madurado, por parte de una persona que no ha asimilado aún la salida del Gobierno Municipal de su grupo político y que se ha dejado llevar siguiendo el clima de crispación propiciado por el ex-alcalde y ahora Diputado Provincial, D. José Relaño, que pública y repetidamente se ha negado a aceptar la situación política marmolejeña derivada del 22-M y que sigue manteniendo absurda y ridículamente que "pase lo que pase, él sigue siendo el alcalde", lo que es desequilibradamente preocupante.

Vamos a pensar que esta persecución va a quedar en una pataleta no seguida ni comprendida por las bases socialistas y en una estratagema fallida, ya que nos tememos que con estas excentricidades lo que se pretenda es desviar la atención de los vecinos del polvorín social, económico y jurídico que ha supuesto la nefasta gestión socialista en Marmolejo, y que poco a poco se está inventariando, y más pronto que tarde saldrá a la luz mediática para que todo el mundo sepa lo que hay  y ha habido en el trasfondo de la política socialista local.

Es una lástima que algunos de estos señores, otros no y el pueblo lo sabe reconocer, cuando tuvieron el poder para administrar decentemente Marmolejo, no lo hicieran y ahora que ya llegado el momento de la renovación y de soltar el testigo, solo se les ocurra hacer daño, cada uno desde donde puede. Daño a su pueblo, daño a su partido, daño a la imagen de los marmolejeños, daño a la convivencia, daño a la formación de los jóvenes de su partido, daño a las familias y a los trabajadores... en definitiva que son una lacra a la que hay que pedir que deje de hacer la puñeta y que recapacite, que son cuatro mal contados y que nos dejen pasar página a todos los demás, incluidos los suyos, veinticuatro años soportando esto, ruina, insultos, amenazas, enfrentamientos y denigración, nos dan más que derecho a exigir que nos dejen en paz.

Por otra parte, ya que los que están metiendo la pata son cargos del partido socialista, bien debieran dar una explicación y pedir disculpas, pero no solo a nivel local, sino a nivel provincial también y condenar estas actitudes antidemocráticas desde un partido con tan buena base social, tanta historia y tanta experiencia de gobierno, o ¿esto es lo que nos espera de aquí en adelante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.