lunes, 18 de julio de 2011

Interesante boletín ce COAG Andalucía.



            NOVEDADES DEL PLAN DE FINANCIACIÓN 2011 DEL MARM (pulse aquí)

ÍNDICE DE PRECIOS EN ORIGEN Y DESTINO JUNIO (IPOD) (pulse aquí)


o   LA COMISIÓN DE AGRICULTURA DEL PARLAMENTO EUROPEO RECHAZA LA RATIFICACIÓN DEL ACUERDO UE-MARRUECOS
COAG muestra su satisfacción y agradece el voto de aquellos europarlamentarios que han apostado por el futuro de nuestras frutas y hortalizas. “El trabajo de COAG no ha caído en saco roto. Es un primer paso importante para tomar la temperatura a la opinión de los diferentes grupos de la Eurocámara de cara a la votación definitiva en el Plenario” (pulse aquí).

o   EL DIFERENCIAL ENTRE LA HUERTA Y LA MESA SE DISPARA POR ENCIMA DEL 600% POR LA "CRISIS DE LA E.COLI”
Los precios en destino se mantienen en niveles similares a pesar del desplome de las cotizaciones en el campo. Los productos hortícolas lideran los márgenes más escandalosos: cebolla (1030%), patata temprana (943%), tomate (791%), lechuga (760%) y berenjena (745%). COAG trabaja para que el proyecto de Ley de medidas para la mejora de la cadena alimentaria, que hoy presenta la Ministra Aguilar, sirva para erradicar las prácticas comerciales abusivas de las grandes cadenas de distribución (pulse aquí).

o   “TIJERETAZO” DEL 15% EN LOS FONDOS DE LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN (PAC) PARA EL PERIODO 2014-2020
Los recortes propuestos por la UE supondrían en 2014 un 11% menos para el campo que en el presente ejercicio. En 2020, la PAC tendría un 20% menos de presupuesto. COAG considera que esta propuesta pone en peligro el potencial productivo de la UE y en consecuencia la seguridad y soberanía alimentaria de la Europa de los 27.  Esta organización pide a los Jefes de Estado y de Gobierno una revisión al alza para que el sector agrario comunitario pueda afrontar con garantías los grandes desafíos del nuevo siglo: seguridad alimentaria, aumento de la demanda, cambio climático, volatilidad de precios (pulse aquí).

o   COAG ANDALUCÍA CRITICA QUE LA PROPUESTA PARA LA FUTURA RED EUROPEA DE TRANSPORTES FAVORECE A MARRUECOS EN PERJUICIO DE NUESTRAS PRODUCCIONES 
Esta organización agraria no comprende que la Comisión ignore el planteamiento del Gobierno español, que ha defendido el Corredor Mediterráneo: un eje transversal que uniría Algeciras con Francia pasando por las principales ciudades del arco mediterráneo, epicentro de la producción de frutas y hortalizas españolas (pulse aquí). 

o   ORGANIZACIONES AGRARIAS, COOPERATIVAS E INDUSTRIA AGROALIMENTARIA VALORAN POSITIVAMENTE EL INICIO DE LA TRAMITACIÓN PARLAMENTARIA DE LA LEY DE MEDIDAS PARA LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA CADENA ALIMENTARIA.
COAG, las demás OPAs, Cooperativas Agro-alimentarias, FIAB y PROMARCA, trabajarán conjuntamente para que la futura Ley incorpore aquellos aspectos que mejoren las relaciones comerciales entre los distintos agentes de la cadena (pulse aquí).

 BOLETÍN DE COAG ANDALUCÍA: LA INFORMACIÓN AGRARIA MÁS INTERESANTE CADA 15 DÍAS DIRECTAMENTE EN TU CORREO. SUSCRÍBETE EN www.coagandalucia.com


CONSULTA LOS PRECIOS ACTUALIZADOS DEL GASÓLEO AGRÍCOLA (pulse aquí).

1 comentario:

  1. Solo escribis en atando cabetes los que habéis perdido el chupe el 22 de Mayo., si son mas de 30, eso quiere decir que nos hemos librado de mantener 30 aprovechados con impuestos de todo el pueblo.
    Deberias tambien pedir perdón por la ruina de Marmolejo, despues dimitir y dejar el paso a otros candidatos mas nobles del partido .

    Habeis creado empleo juvenil ficticio, porque fué sin pagar a la seguridad social y sin pagarle a los jovenes lo que legalmente le corresponden .

    Ese dinero lo habeis obtenido a cambio de no pagar a proveedores, con el riesgo de que puedan cerrar su actividad empresarial y crear desempleo por otro lado.
    Además no habeis pagado lo que os correspondía de varias obras que habeis emprendido ni de expropiaciones.

    Esta deuda hay que resolverla , por ahora nos toca pagar unos 1000 euros por cada marmolejeño.

    Además hay que ser realista, si quisieramos el pleno empleo en Marmolejo con impuestos municipales, deberíamos pagar diez veces mas impuestos. Pero eso no le importabaa a los que había antes, solo permanecer con sus chupetes y que pague el pueblo la fiesta.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.