jueves, 14 de julio de 2011

IU, los primeros dando ejemplo de transparencia.

ANDALUCIA
Los diputados de IU hacen pública su declaración de la Renta
Viene de ideal.es - 14.07.11 - 01:45 - M. D. T. | SEVILLA.

Los seis diputados de Izquierda Unida dieron a conocer ayer sus ingresos y sus declaraciones de la Renta, adelantándose al resto de grupos políticos. Todos los partidos de la Cámara, PSOE, PP e IU, han acordado hacer lo mismo dentro de las iniciativas para una mayor transparencia política que hoy deberán registrar en la Cámara para que sean aprobadas en el pleno de este mes. Valderas es el segundo líder andaluz que entrega fotocopia de sus tributos a Hacienda después de Griñán, que declaró 85.000 euros brutos en 2010. Javier Arenas entregó un acta notarial sobre sus ingresos, 95.400 euros netos.
La renta de Valderas refleja unas retribuciones fijas brutas de 68.996,57 euros. Pero el coordinador andaluz de IU también ha dado a conocer lo que recibió del Parlamento como indemnizaciones o dietas para gastos de manutención y estancia, 26.000 euros, que no se declaran a Hacienda. De estas cantidades, Valderas aportó a Izquierda Unida 30.436 euros. Descontando también las retenciones del IRPF y de la Seguridad Social, el líder de IU solo se llevó a casa alrededor de 40.400 euros netos. Leer más.

1 comentario:

  1. Muy buenos artículos, me gusta el lenguaje tan sencillo que utilizan. Os felicito en especial por el de la manzana podrida.
    Esperamos noticias de todo lo que vaya aconteci4endo al respecto. La libertad hay que ganarla dia a dia, hay que desterrar el miedo y hacer justicia.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.