lunes, 4 de julio de 2011

IU quiere que su alternativa "parta de la realidad de cada pueblo y cada comarca, de cada comunidad, de cada centro de trabajo o de estudios".

PARA LAS ELECCIONES GENERALES
IU convocará asambleas abiertas para elaborar su programa

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -



Izquierda Unida (IU) convocará asambleas abiertas, a las que llama a participar a colectivos de jóvenes, organizaciones sociales, profesionales, sindicalistas y gente del mundo de la cultura, para elaborar su programa para las elecciones generales, ya sean este otoño o en 2012.

La iniciativa se enmarca en la propuesta del coordinador federal, Cayo Lara, que fue aprobada por el Consejo Político Federal el pasado 5 de junio, de lanzar una 'Convocatoria Social' para construir "una alternativa a la actual forma de afrontar la crisis".

Según ha explicado el responsable de Acción Política de IU, José Luis Centella, en una comunicación enviada a las federaciones, la 'Convocatoria Social' busca elaborar colectivamente el programa de IU, propiciando "la participación de lo más dinámico de la izquierda social, sindical, cultural y política, siendo imprescindible el papel de la mujer".

También consiste en "organizar el encuentro con las personas que sufren las consecuencias de la crisis, que se movilizaron en la Huelga General, que se manifiestan pidiendo más democracia". Todo ello, "teniendo claro que esta propuesta no plantea una campaña electoralista". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.