lunes, 11 de julio de 2011

Izquierda Unida se presentó este fin de semana como la “principal alternativa de izquierdas” al PSOE



La formación se sitúa como la “principal alternativa de izquierdas” al PSOE de cara a la próxima convocatoria electoral frente a Rubalcaba
IU propone a Cayo Lara como candidato a las generales

02:17h. del Lunes, 11 de julio
La Presidencia Ejecutiva Federal de Izquierda Unida se presentó este fin de semana como la “principal alternativa de izquierdas” al PSOE cara a la próxima convocatoria electoral.

Los miembros de la Presidencia aprobaron el Informe Político del coordinador general, Cayo Lara -35 votos a favor, 1 en contra, 1 abstención- que fue votado conjuntamente con la resolución para el ‘Avance de las propuesta de convergencia política para refundar la izquierda’, presentada por el responsable de Refundación y Movimientos Sociales, Enrique Santiago.

La dirección de IU también propuso a Cayo Lara como candidato a las elecciones generales, que fue aprobada por 33 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones. La propuesta deberá ser ratificada en la próxima reunión del Consejo Político Federal. La fecha que se baraja es el próximo fin de semana o durante la segunda semana de septiembre.

Ahora, como marcan los Estatutos de IU, y una vez superado este trámite formal de la propuesta, la decisión de la proclamación final corresponde al Consejo Político, que designará a Lara candidato si no hay otros aspirantes que reúnan los avales necesarios, los que obligaría a abrir un proceso de primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.