jueves, 7 de julio de 2011

La apoteosis de la doble moral del Gobierno ZP ¿Cómo se puede hacer una gira "africana" así, para vender armas y adiestrar soldados, y después hablar de paz y socialismo?

SOMALIA | Lucha contra la piratería
Chacón culmina su gira con los 2.000 soldados somalíes adiestrados por España

Chacón posa con algunos de los militares somalíes. | Efe
El Gobierno pedirá renovar esta misión un año más dado el 'auténtico éxito'
Efe | Bihanga (Uganda)
Viene de elmundo.es - Actualizado miércoles 06/07/2011

El contingente español desplegado en la misión europea de formación de militares somalís en Uganda (EUTM-Somalia) ha culminado su labor tras adiestrar a unos 2.000 reclutas somalíes y regresará a España el próximo domingo. Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante su visita a la misión en Bihanga, en el corazón de la selva ugandesa, integrado por más de una treintena de militares.

Debido al "auténtico éxito" de la misión, España pedirá renovarla un año más, según ha precisado la ministra. La Unión Europea decidirá en agosto la prórroga de la misión y podría ser Francia quien tome el relevo de España.

Desde hace quince meses cuando comenzó esta misión, liderada por España y bajo el mando del coronel Ricardo González Elul, han sido formados 2.000 somalís, para que se integren en sus fuerzas armadas y luchen contra la piratería en tierra y contra Al Shabad, grupo integrista en Somalia vinculada a Al Qaeda.

Tras afirmar que la UE ha reconocido el "magnífico trabajo" de España al frente de esta misión, Chacón ha destacado que su labor de formación ha sido "crucial y esencial" en la lucha contra la piratería, "que tiene su causa en tierra".

Por su parte, el coronel Elul ha considerado su etapa en Uganda como "muy positiva y exigente" y ha adelantado que el 9 de agosto la misión estará cumplida y España en disposición de trasladar el mando.


Está previsto que el próximo domingo regresen a España todos los instructores y que se queden en el cuartel general de la misión en Kampala cerca de una veintena de militares.

La ministra llegó a primera hora de la mañana al campamento de Bihanga acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, del secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, y del ministro de Defensa ugandés,

La comitiva llegó a bordo de una avioneta que aterrizó sobre una pista de tierra, en las proximidades de la aldea ugandesa situada a 1.300 metros de altura y a 300 kilómetros de Kampala, la capital.

Allí durante algo más de dos horas pudo asistir a diversos ejercicios de simulación de combate y rescate urbano a cargo de los nuevos reclutas somalís.

Estos futuros militares protagonizaron uno de los momentos más emotivos, al cantar el himno de su país, con la mano en el pecho, ante la ministra y el resto de la delegación, al concluir sus demostración militar.

Una gira de 48 horas

Con esta visita Chacón ha cerrado una gira de 48 horas por diversos países africanos, que ha incluido Seychelles, donde firmó acuerdos de cooperación para combatir la piratería, Yibuti, donde ha visitado a las tropas españolas de la operación Atalanta, y Uganda.

La misión EUTM-Somalia, de carácter no ejecutivo, trata de contribuir a un programa ya existente de adiestramiento de las fuerzas de seguridad somalís.

Se ha desarrollado en dos períodos consecutivos con una duración de seis meses cada uno, incluyendo a soldados suboficiales y oficiales. Hasta ahora España aportaba 34 efectivos de un total de 130 de 14 países.

2 comentarios:

  1. A mi también me han censurado un comentario que intentaba publicar en ATANDO CABETES. Yo diría que esa página es de chorizos atados.
    Está claro que no son demócratas.
    Esa página de ellos es propaganda burda, solo contribuye a aumentar su cerrazón. No es natural que todos los comentarios de su página sean favorables a ellos.
    En la pagina que estamos hay comentarios y un vivo debate de todas las tendencias, lo contrario de el panfleto llamado atando cabetes,
    Bartolo, has hecho bien en no pactar con sectarios , antidemócratas y gente sin ideas. Su lista está contaminada
    y espero que en las próximas elecciones se depuren ellos internamente ,si es que hay libertad en el propio partido para hacerlo.
    Quedan muchos trabajadores que han votado a estos aprovechados , pero ha sido un voto equivocado. Los que han salido en las listas del anterior regimen no son de izquierdas ni de derechas , siempre han pensado en ellos mismos .

    ResponderEliminar
  2. El engaño del Psoe es hacernos creer que es de izquierdas. Un partido de izquierdas verdadero no puede pactar con uno partido como el PSOE , ya que no sabemos que son estos, y sabemos cuando han gobernado han hecho un erial a Extremadura. La han dejado la última o penúltima de España.
    Cuando se ha aliado IU con el Psoe se ha hecho cómplice de sus desmanes y lo ha pagado.
    Cuando los del PSoe seáis de izquierdas. entonces podrán pactar con vosotros.
    Mas trabajar para extremadura y menos aprovecharse de los cargos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.