domingo, 24 de julio de 2011

Más de 3.000 kilómetros, 200 pueblos e incluso un desierto. Son las cifras que ilustran el recorrido total de las seis marchas indignadas que ayer confluyeron en la Puerta del Sol.

Los indignados del Movimiento 15-M reconquistan la Puerta del Sol
Llegan a Madrid los cientos de personas que han llevado el ideario por España
JUAN DIEGO QUESADA - Madrid - 24/07/2011


Una locutora de radio acerca su boca al micrófono: "Estamos en el aire". Es Ágora, la radio del movimiento 15-M, que vuelve a emitir en directo desde la Puerta del Sol. Prueba de que los indignados han tomado de nuevo la plaza. Cientos de ellos, que han recorrido el país pueblo a pueblo, hicieron su entrada ayer en el que fue epicentro del movimiento hasta hace unas semanas. La imagen del kilómetro cero invadido hace dos meses por carpas y tiendas de campaña dio la vuelta al mundo. Y ese mismo espíritu reivindicativo volvió ayer a tomar Sol. En cada acceso, una pancarta esperaba a los caminantes: "Bienvenida, dignidad". Exhaustos, muchos llegaron con llagas en los pies después de andar cientos de kilómetros.

La república de Sol, como se conocía a esta miniciudad que pusieron en pie los indignados, volvió a tomar forma desde primera hora de la mañana. Con maderos, clavos y tuberías se levantaron carpas y tenderetes. La sección de Alimentación fue la primera en ponerse en marcha para poder dar de comer a este regimiento. "Bienvenido sea todo lo que la gente quiera traer", explicaba Daniel. A su espalda se amontonaban paquetes de arroz, pasta y sacos de patatas y tomates. Unos agricultores descargaban de sus furgonetas kilos de sandías, melones, pimientos y naranjas. Colaboradores espontáneos hacían la compra en supermercados cercanos y dejaban ahí bolsas repletas de comida. Y un poco más allá se abría de nuevo la biblioteca para intercambiar libros de texto de cara al nuevo curso o tomar prestados ejemplares. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.