lunes, 4 de julio de 2011

OTRA ANDALUCÍA ES POSIBLE.

Valderas: “Trabajamos para disputar al PSOE la hegemonía de la izquierda”

01/07/11 21:45 h Sevilla Actualidad Andalucía - Política


El líder de la coalición de izquierdas en Andalucía lamenta que el Grupo Parlamentario Socialista sólo haya aprobado tres de las 35 resoluciones presentadas por la formación.

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha querido aclarar esta mañana en rueda de prensa que “el PSOE está bien donde está y no en nuestro bloque al ser éste alternativo y anticapitalista”. Tras el Debate de Estado de la Comunidad celebrado esta misma semana, dice que el diálogo “es difícil si se tiene en cuenta que el PSOE sólo ha apoyado 3 de las 35 resoluciones de la formación”.

En este sentido, el Coordinador andaluz de IU señaló que las 25 propuestas que se plantearon en el debate y las citadas resoluciones forman “el mínimo programa político con el que se está dispuesto a trabajar, una vez que sean ampliados y mejorados en los procesos participativos que IU LV-CA ha puesto en marcha”.

“Trabajamos para disputar al PSOE la hegemonía en el campo de la izquierda”, dijo Valderas, a lo que añadió que “cualquier convocatoria trasciende al PSOE” y que las medidas mínimas presentadas suponen “un giro de 180º a las actuales políticas y cambio de rumbo que los socialistas no están dispuestos a dar por las políticas que se practican. El objetivo es crear un bloque social alternativo para construir otra Andalucía posible”. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.