viernes, 22 de julio de 2011

Pensionazo, con alevosía y nocturnidad.

El retraso de la jubilación hasta los 67 años, aprobada con el apoyo de PSOE y CiU
Se aprueba definitivamente el "pensionazo"

Viene de larepublica.es - 01:44h. del Viernes, 22 de julio

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer definitvamente el "pensionazo" por el cual se retrasa la jubilación hasta los 67 años, y lo hizo con el apoyo de PSOE y CiU.

El Pleno de este jueves no votó el conjunto de la norma, sino sólo las enmiendas de la Cámara Alta.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha negado que la norma suponga "ningún recorte" y ha garantizado que las prestaciones serán más altas en 2027, cuando entre plenamente en vigor estos aspectos, que a día de hoy. Es más, según sus cálculos, más adelante, a partir de 2040 ó 2050, las pensiones seguramente se "triplicarán e incluso más", pese a que habrá 18 millones de pensionistas.

A cambio de su apoyo, CiU también ha conseguido que el Gobierno traspase a las comunidades los edificios propiedad de la Seguridad Social dedicados a asistencia sanitaria pero que eran gestionados por las administraciones autonómicas. En el caso de Cataluña, afectaría a 150 edificios dedicados a asistencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.