martes, 19 de julio de 2011

Propuesta interesante de una liga interbarrios.

Viene de Útica Incógnita

25 años de fútbol sala: hora de la Liga Interbarrios

Recreación sobre el terreno de un hipotético anuncio de la Liga Interbarrios.
Montaje: Útica Incógnita / Foto: Google Maps.
Parece que el balón rueda despacio y ya han pasado 25 años. Un cuarto de siglodesde que el fútbol sala en Marmolejo -de la mano de verdaderos pioneros de esta modalidad deportiva (tendrán en esta bitácora su merecido homenaje) y de gente como Antonio Expósito, Pedro Maceda y demás integrantes de lo que posteriormente ha sido Colofusa- pasó de simple matarratos a punto de encuentro lúdico y social. Algo así como un círculo recreativo -valga la analogía con el propio esférico- con el buen rollo como filosofía y abierto a todo el mundo: desde virgueros a aficionados con o sin disfraz incorporado, de El Foro a Los Simios, de Agua La Paz al CD Ruedas Flojas. 

La ocasión no puede ser más propicia para la celebración
, y no porque los patrocinadores y espónsors comerciales hayan casi desaparecido por culpa de la crisis económica, que también. Consolidados desde hace tiempo la Liga Local, el Campeonato Interprovincial (antes Memorial Paquito) y los respectivos torneos de Navidad y Verano, tal vez vaya siendo hora de buscar un hueco en el calendario para poner en marcha la denominada Liga Interbarrios

Vieja aspiración del presidente Expósito, verdadero reto organizativo para el Comité Local de Fútbol Sala y la Concejalía de Deportes, la nueva competición no sólo supondría un guiño al popular furbito. A su vez, representaría un salto cualitativo y cuantitativo del FS marmolejeño en un entorno comarcal donde dicha disciplina ostenta el mismo carácter hegemónico.

Sin pretender asimilar los nuevos tiempos políticos a los deportivos (lo dice alguien que recuerda con simpatía ver jugar al Equipo del Ayuntamiento en cierto maratón en la Pista Roja), es evidente que todo cuanto contribuya a la participación y a la promoción del espíritu de comunidad que Marmolejo nunca
debió perder -y nunca es nunca- será positivo.

4 comentarios:

  1. ayer hice un comentario sobre las plazas para gestor de deportes,y lo habeis borrado porque no os inetresaba lo habia en el o que.

    ResponderEliminar
  2. Pues vuelvelo a enviar porque no ha llegado. Por cierto, ese es el puesto que va a ser ocupado por Roger, uno de los pocos socialistas que ha habido los últimos años en el PSOE de Marmolejo. Venga un abrazo a Roger y suerte. Y tú pon el comentario, que quiero ver que te cuentas.

    ResponderEliminar
  3. En el pueblo no hay otra persona más preparada para ese puesto que Roger. No creo que se acuse al equipo de gobierno de meter a los suyos, porque Roger es del psoe y fue concejal socialista 8 años. Saludos y ánimo a Roger.

    ResponderEliminar
  4. LOS SOCIALISTAS SOMOS LOS QUE NOS DA VERGUENZA LO QUE HAN HECHO LOS DEL PSOE DURANTE 24 AÑOS. NO HE TRATADO A ROGER, PERO TUVO LA DECENCIA DE HUIR DE ESA MUGRE DE PODER.
    NO SON DE IZQUIERDAS , SON CHUPOPTEROS.
    LA IZQUIERDA REAL ES IZQUIERDA UNIDA.
    lo demas, LLAMESE PSOE o lo que sea son burdos engaños que se aprovechan de su ignorancia DE MUCHOS.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.