sábado, 9 de julio de 2011

Refundando las Izquierdas contra los planteamientos neoliberales del PP y Psoe.

POLÍTICA | Frente a las ideas que plantean PSOE y PP
IU inicia una ronda de reuniones con todos los grupos sociales de izquierda
La Asamblea de Refundación pretende aglutinar a todos los grupos de izquierda
La 'Propuesta de convergencia política' será aprovada previsiblemente el día 10
El objetivo final es elaborar las candidaturas para las próximas elecciones
Agustín Yanel | Madrid
Viene de elmundo.es - Actualizado viernes 08/07/2011

Izquierda Unida va a iniciar "de inmediato" una ronda de reuniones con los colectivos y grupos sociales de carácter progresista, con el propósito de avanzar todos juntos y buscar una salida social a la crisis, frente a las medidas que plantean el PSOE y el PP.

A todos ellos les van a plantear que IU quiere presentarse a las próximas elecciones generales con candidaturas que representen "la máxima unidad de la izquierda plural y transformadora", según un documento que ha elaborado Enrique Santiago, responsable federal de Refundación y Movimientos Sociales de IU.

Esta "propuesta de convergencia política para refundar la izquierda", que así es como la denominan, será debatida y, previsiblemente, aprobada el próximo domingo día 10, en una reunión de la Presidencia Federal de IU.

Después una larga etapa de problemas y enfrentamientos internos, IU celebró hace dos años una Asamblea de Refundación en la que su coordinador federal, Cayo Lara, se marcó como objetivo prioritario el de aglutinar a todos los grupos y colectivos de izquierda, en un movimiento político y social para hacer frente al neoliberalismo y superar el capitalismo.

Desde entonces, y sobre todo en los últimos meses, han ido surgiendo en la sociedad diversas iniciativas que coinciden con aquel llamamiento de IU de converger todos los grupos de izquierdas: el movimiento 15-M, exigencias de democratizar la vida pública y de implantar otra forma de hacer política, iniciativas académicas y sindicales y el reciente manifiesto del mundo de la cultura, entre otras.

La dirección federal de IU "saluda las distintas iniciativas", según consta en el citado documento, porque son un llamamiento "a la convergencia y a la unidad de la izquierda frente al neoliberalismo", porque coinciden con sus objetivos y con lo que planteó en su Asamblea de Refundación. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.