jueves, 28 de julio de 2011

Siete marmolejeños, de las dos asociaciones musicales locales, participan de esta experiencia.

Los alumnos del XXIII Taller Provincial de Música inician hoy en Los Villares un ciclo de conciertos en el que recorrerán Arjonilla, Rus, Peal de Becerro y Baeza
Escrito por Diputación de Jaén
Viene de iAndújar - Miércoles, 27 de Julio de 2011 14:28



Los más de 60 jóvenes que están participando desde la semana pasada en el XXIII Taller Provincial de Música comenzarán esta noche en Los Villares un ciclo de conciertos en el que recorrerán a lo largo de esta semana Arjonilla, Rus y Peal de Becerro, así como Baeza, donde clausurarán la actividad con una actuación el próximo domingo.
El pasado 18 de julio comenzó en dicha localidad esta actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén “con la que se genera un punto de encuentro para que estos jóvenes perfeccionen su técnica y puedan compartir experiencias que los motiven para seguir avanzando en su pasión por la música” destaca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.
Con el objetivo de enfocar el aprendizaje y profundización en la técnica musical, los participantes de la actividad están trabajando sobre un repertorio que mostrarán durante esta semana en los cinco conciertos previstos. De esta forma, la Plaza “Fernández Feijoo” de Los Villares será el escenario en el que esta noche, a partir de las 22 horas, sonarán piezas que irán desde el pasodoble, con obras como “Caireles” de Agustín Díez o “Toros para todos”, de Martín Morales; hasta la “Marcha eslava” de Tchaikovsky o composiciones de música ligera como “Qué rico el mambo”, de Pérez Prado.

Tras estrenar esta serie de conciertos en Los Villares, esta banda provincial llegará mañana, día 28, hasta la Plaza de la Encarnación de Arjonilla; el viernes 29 a la piscina municipal de Rus y el sábado 30 al Anfiteatro de las Torres, en Peal de Becerro, estas cuatro primeras actuaciones se celebrarán a las 22.00 horas. El taller se clausurará el próximo domingo con una actuación en el Parque “Leocadio Marín” de Baeza que comenzará a las 12.30 horas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.