domingo, 31 de julio de 2011

"SIN TU VOTO NO SON NADA"

PIDEN AL CIUDADANO QUE EL 20-N EJERZA EL VOTO RESPONSABLE
Del 15-M al 20-N: ‘No Les Votes’ resucita contra Rajoy y Rubalcaba

Viene de elconfidencial.com - Ana I. Gracia 31/07/2011 (06:00h)

El Movimiento ‘No les Votes’, engendrado en las redes sociales en febrero en contra de la Ley Sinde y relanzado en la precampaña electoral del 22 de mayo para intentar terminar con el bipartidismo, se ha vuelto a convertir en un hervidero de seguidores en cuanto se supo que el 20 de noviembre se celebrarán las elecciones generales. Quieren recuperar la labor de sensibilización ya iniciada, y captar a los votantes desencantados y dispersos para maximizar su efecto en las urnas.

Los participantes de la iniciativa conocen al dedillo la repercusión que tuvieron en las municipales, y ya han iniciado su particular campaña electoral para concienciar a la ciudadanía de que un candidato distinto a Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba es posible. Ayer volvieron a dejar bien claro que el movimiento no promueve la abstención, sino que simplemente hacen una llamada al ejercicio de voto responsable el pasado 22-M. “No te pedimos el voto por ningún partido o ideología en concreto, sino que te informes para comprobar si existen alternativas políticas que quizá representen mejor tus ideas”, asegura el manifiesto colgado en su web.

La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, y recomienda que se examinen otras opciones. “Tu voto no puede ser un cheque en blanco para que un partido se despreocupe durante cuatro años de la voluntad popular”, reclaman.

El movimiento consiguió congregar los días previos al 22-M a miles de personas a través de las redes sociales, sin líderes ni portavoces. Gracias a esta estructura de red imposible de destruir, saben que el alcance masivo de sus reivindicaciones de aquí a noviembre puede tener mucho más calado que las pancartas electorales pegadas en las paredes de todas las ciudades. De hecho, tienen cuantificado su impacto en los pasados comicios. El 22 de mayo, PP, PSOE y CiU perdieron 1,1 millones de votos conjuntos, casi cinco puntos porcentuales menos que en los comicios de 2007, que el Movimiento se atribuye como éxito personal. El número de votos blancos y nulos ascendió, y juntos hubieran constituido la cuarta fuerza política si se hubiera entendido como tal. Leer entero.

3 comentarios:

  1. El voto de izquierda unida es correspone a personas con ideas de izquierdas,
    Los votantes del psoe tambien tienen ideas de izquierdas, pero sus dirigentes no. El psoe no es de izquierdas, es solo un partido sin rumbo ideologico y por consiguiente hacia la corrupcion.
    Lo mas normal es que los votantes de izquierdas informados se pasen del psoe a izquierda unida, a no ser que tengan ambiciones peersonales dentro del psoe.
    La cuestion es que el psoe nos ha quitado el empleo y los derechos sociales que teniamos antes de que ganaran las elecciones.

    No tienen argumentos los del psoe para condenar la corrupcion. Su propaganda es fascista. Lo primero que deben hacer es dimitir todos los que tengan manchada su imagen, y que se depuren si pueden ante la justicia.
    El partido no deberia apoyar a sus alcaldes con un pasado oscuro, y de esos hay cientos en toda españa. Si eso son a nivel de alcalde , no digamos lo que hay a nivel de autonomias. A Bono en CAstilla la mancha se le han pedido muchas explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. El tratado de TORDESILLAS SE VA A QUEDAR PEQUEÑO

    ResponderEliminar
  3. DESDE MEDINA DEL CAMPO1 de agosto de 2011, 18:13

    PARA CUANDO ESTA PREVISTO LA MAFESTACION EN JAEN

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.