jueves, 4 de agosto de 2011

Centella: "Es una demostración de que el Gobierno no entiende nada y vuelve a ser duro con los de débiles y tremendamente blando con los poderosos"



El PCE exige responsabilidades por la acción de la policía en la Puerta del Sol


Viene de larepublica.es   - 12:42h. del Miércoles, 3 de agosto

El Secretario General del PCE José Luis Centella considera una agresión injustificada el desalojo y el bloqueo que ha sufrido la Puerta del Sol por orden del Gobierno, para Centella responder con violencia a una movilización pacifica es una demostración de que el Gobierno no entiende nada y vuelve a ser duro con los de débiles y tremendamente blando con los poderosos, con los culpables de la crisis.

El PCE exige que se asuman responsabilidades políticas por parte del Gobierno, se den una explicaciones de los motivos por los que se ha decidido utilizar la fuerza con gente pacifica y se determine quien ha sido responsable de esta agresión, en caso contrario el PCE considera que debería ser cesado la Delegada del Gobierno como máximo responsable de una actuación irresponsable y provocadora. Ante la coordinación de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid desde el PCE se denuncia el acuerdo que existe entre el PSOE y el PP para expulsar al movimiento 15-M de la Puerta del Sol, esta pinza policial pone en evidencia las declaraciones de dirigentes del PSOE que trataban de situarse en el campo progresista en su encuentro con Movimientos Sociales, pero que en la practica se sitúan con el Partido Popular en la defensa de una respuesta policial a las movilizaciones sociales. En este sentido Centella considera una muestra de cinismo que Rubalcaba se dirija al 15-M por la mañana para atraer su atención discutir sus propuestas en las redes sociales y por la noche su gobierno los ataque, los desaloje y cerque la Puerta del Sol como si se hubiera declarado el estado de sitio, esta dualidad solo consigue devaluar la democracia convirtiendo el debate electoral en un intento de confundir al ciudadano. Leer entero.

1 comentario:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.