viernes, 12 de agosto de 2011

La AAVV Poblado de San Julián participa y colabora activamente en la feria.

Paella cocinada por miembros voluntarios de la AAVV Poblado de San Julián, para ser degustada por todos los vecinos.
Hace dos días publicaban en su blog (http://aavvsanjulian.blogspot.com/), la siguiente entrada:

UN VOTO DE CONFIANZA.
Ayer lunes 8 de Agosto recibimos en nuestra sede social los programas de feria y fiestas 2011 de Marmolejo, los cuales se repartieron por miembros de la Junta Directiva de esta Asociación, a todas las viviendas habitadas de nuestro Poblado.
Desde esta Asociación Vecinal queremos agradecer este detalle al Gobierno Municipal de Marmolejo y especialmente a sus concejales de festejos y participación ciudadana. Nosotros, que tantas veces hemos recibido la callada y la negativa por respuesta, otorgamos un gran valor a estos gestos porque denotan una nueva forma de entender la política y sobretodo una actitud diferente mucho más integradora y respetuosa con los ciudadanos y sus Organizaciones, entendemos que este es el camino, con el ancho necesario para que todos circulemos, sin estrechamientos ni embudos por donde nos quieran hacer pasar como ha ocurrido hasta ahora, quien se quede en la cuneta o quiera excluirse, que sea por voluntad propia. Contar con el ciudadano, con sus ideas y sugerencias, sin duda ayudará a la resolución de sus propios problemas por parte de nuestros gobernantes electos, si estos saben canalizar y aprovechar todo el dinamismo y fuerza de ese enorme caudal, que supone la participación ciudadana, para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad.
Los ciudadanos de este Municipio ya hemos podido comprobar, en el pasado pleno, que para hacer las cosas bien, además de voluntad, hay que cumplir la ley y para esto es preciso contar con profesionales cualificados y honestos, ya estamos hartos de “politicuchos” que se proyectan como “hábiles gestores”, conocedores de leyes y decretos, cuando en realidad son maestros del engaño, de la picaresca y de la trampa, a estos no les ha interesado nunca la transparencia de la legalidad.
Como Asociación de Vecinos del Poblado de San Julián, no podemos ocultar nuestra satisfacción ante tales cambios en la política local, como ciudadanos de este Municipio, hoy, a pesar de la precaria situación económica que atravesamos, respiramos más tranquilos y damos un voto de confianza en espera de que esos vientos de transparencia y legalidad, soplen pronto por nuestra Pedanía.

Al que siguió un comentario sin desperdicio por parte del Administrador, respondiendo a otro que quería poner en duda la intergridad democrática del actual Equipo de Gobierno:



Vecino Pedáneo dijo...
Desde la experiencia de esta Asociación de Vecinos, podemos decir, que es ahora y no antes, cuando se nos está reconociendo y contando con nuestra opinión, no sabemos qué experiencia pueden contar otros colectivos ciudadanos de Marmolejo, por supuesto que por nuestra parte no nos callaremos y lucharemos para que así siga siendo, ya que entendemos que la Participación Ciudadana no deben ser sólo dos bonitas palabras que los políticos incluyen en sus programas electorales para adornarlos y darles aires de progresismo, tampoco debe consistir en que continuamente nuestros gobernantes nos estén preguntando qué hacer ante cuestiones irrelevantes, para desviar la atención de los verdaderos problemas que si inquietan a la ciudadanía.
La Participación Ciudadana debe suponer no solo un compromiso de los gobiernos, sino, de todos y cada uno de los ciudadanos con su entorno social más cercano, que nadie espere sentado en su casa la solución a sus problemas, hemos de hacernos oír, a través de nuestros colectivos y asociaciones, para jugar un papel importante en la toma de decisiones que realmente influyen en el bienestar de las personas, vayamos por delante con nuestras propuestas y no esperemos que vengan a preguntarnos.
Participación Ciudadana, es una denominación moderna de un anhelo social antiguo, que ya, a principios del pasado siglo, el Movimiento libertario y autogestionario proclamaba como modelo perfecto de Sociedad, la Autogestión, una UTOPIA a la que el ser humano no debiera nunca renunciar.

2 comentarios:

  1. A esta asociación vecinal deberiamos de escuchar y entender ya que en el pasado se lo han trabajado como hoy en dia,pero con la diferencia de haber sido : marginados,criticados,insultados,etc. Por el anterior gobierno municipal, el cual dejaba mucho que desear en el tema democratico.
    Yo personalmente apollo sus iniciatibas y propuestas ya que demuestran tener los pies en el suelo y la cabeza bien puesta. Un saludo y segid con buestra causa

    ResponderEliminar
  2. Hoy han estado dando una lección magistral de como una asociación puede poner todo de su parte para mejorar ayudar a sus vecinos. Si había alguna duda de como es la gente de San Julián, sus vecinos y su asociación, hoy ha quedado disipada.
    Hoy ha quedado en entredicho el discurso del que los llamaba fascistas, solo porque querían mejorar la calidad de vida de sus hijos. Hoy ese personajillo ha caido lo más bajo posible, porque han demostrado con su dignidad, participación y respeto que la mala persona que había en el poblado aquel día era él, el entonces alcalde Cr-24, déspota, chulo e insultante y que esa persona no merecía ni el cargo y ni que le escucharan siquiera.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.