miércoles, 24 de agosto de 2011

La religión, de nuevo apareció para desviar la atención de lo verdaderamente importante, el pueblo. Sea de la condición que sea.

Recordando la llegada del Papa. Si te arrodillas, tienes el cielo ganado. Si te revelas, te arrodillan a la fuerza. La Constitución española está a años luz de los demás estados europeos. Si fuéramos estado laico también, hoy el Papa ni se le pasaría por la cabeza asomarse. Pero, a algunos les interesa mantenernos en el redil, porque es más fácil controlar al rebaño. Nuestros gobernantes, los mismos que nos tienen con el agua al cuello, por políticas neoliberales, deben de escuchar de una vez por todas al pueblo y dejar de enfrentar a la sociedad y de marginarnos, tanto a unos como a otros. El que quiera ser católico, que lo sea, El que quiera ser laico, que lo sea. Lo triste es que católicos, mulsumanes, budistas, laicos, ect..., estamos siendo engañados por el Capitalismo, la verdadera religión de estos falsos políticos.





Son al menos ocho los trabajadores de medios de comunicación agredidos recientemente


Los periodistas que denunciaron agresiones policiales piden sanciones y dimisiones

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la periodista Paloma Aznar, quien ha asegurado que fue agredida el pasado día 18 durante la concentración que se produjo en el centro de Madrid en protesta por 'la brutalidad policial' empleada el día anterior en la marcha laica contra la financiación de la Jornada Mundial de la Juventud.

Cientos de manifestantes convocados por la organización Europa Laica durante la protesta que ha tenido lugar hoy en Madrid contra la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita de Benedicto XVI, que llega mañana a la capital.

Aznar ha explicado que le golpearon en las piernas, a pesar de que diez minutos antes se había identificado como periodista ante los agentes y que tras la agresión se desplazó, como pudo, hasta la Plaza de Benavente donde fue atendida por el personal de una heladería, ya que los agentes 'no llamaron ni al Samur'

No descartan emprender acciones conjuntas con otras personas que pudieron ser golpeadas en esos días por algunos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP)

Dos de los periodistas supuestamente agredidos por agentes antidisturbios en las concentraciones que se produjeron contra la financiación pública de la visita del papa han pedido que se abra una investigación sobre lo ocurrido, que haya sanciones 'para quien se las merezca' y, si proceden, dimisiones.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la periodista Paloma Aznar, quien ha asegurado que fue agredida el pasado día 18 durante la concentración que se produjo en el centro de Madrid en protesta por 'la brutalidad policial' empleada el día anterior en la marcha laica contra la financiación de la Jornada Mundial de la Juventud.

Paloma Aznar ha asegurado que ha denunciado estas agresiones ante los juzgados de Plaza de Castilla, al igual que lo ha hecho el fotógrafo Daniel Nuevo, quien ha comparecido también en este acto y cuya imagen aparece en un vídeo que está siendo difundido por las redes sociales. En ese vídeo se ve cómo algunos policías golpean a una chica, cómo un joven la intenta proteger e instantes después cómo el freelance es golpeado por los mismos agentes cuando intentaba captar lo ocurrido.

La periodista y el fotógrafo han señalado que han interpuesto una denuncia ante los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, pero según Aznar son al menos ocho los trabajadores de medios de comunicación agredidos desde que el 4 de agosto fuera detenido Gorka Ramos, de Lainformación.com. Ramos fue arrestado cuando se encontraba en las inmediaciones del Ministerio del Interior, cubriendo las manifestaciones de protesta de los indignados tras ser desalojados de la Puerta del Sol.

Aznar y Nuevo no descartan emprender acciones conjuntas con otras personas que pudieron ser golpeadas en esos días por algunos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y que tienen previsto reunirse sobre las siete de esta tarde en la Plaza de Oriente de Madrid.

La periodista ha relatado que fue agredida el día 18 cuando intentaba captar cómo varios agentes golpeaban a una chica en un callejón que hay detrás del edificio oficial de la Comunidad de Madrid, momentos después de que fueran desalojados de Sol un grupo de personas que protestaba por la 'brutalidad policial' en la marcha laica del día anterior.

Aznar ha explicado que le golpearon en las piernas, a pesar de que diez minutos antes se había identificado como periodista ante los agentes y que tras la agresión se desplazó, como pudo, hasta la Plaza de Benavente donde fue atendida por el personal de una heladería, ya que los agentes 'no llamaron ni al Samur'.

3 comentarios:

  1. Parece mentira, cuando más débil está el Gobierno de Zapatero y peor lo tienen los socialistas, van y se montan en el carro de una visita papal, que lo único que viene a hacer a España es despertar a la extrema derecha, a los ultras del catolicismo y a las grandes empresas y ponerselos en bandeja a Rajoy para que arrase en la próximas elecciones generales.

    Seguro que los asesores de Zp son del PP.

    ResponderEliminar
  2. Aquí todo es atacar a los católicos sin motivo alguno. Comparar a personas de bien con algunos que no han dado un golpe en su vida y que viven de la sopa boba. Seguro que la mayoría de personas que escriben en este blog se han casado por la iglesia, han bautizado a sus hijos en la iglesia y tambien han hecho la comunión en la iglesia. Recordar que la mayoría de los ciudadanos españoles son católicos, practicantes o no, y seguro que cuando llevan a sus hijos al colegio eligen la asignatura de religión católica. Así que basta de hipocresía.

    ResponderEliminar
  3. No se está atacando a los católicos, se está analizado unos hechos desafortunados de agresiones y las consecuencias de una visita papal donde no ha sido oro todo lo que relucía.
    Los católicos seguro que han estado encantados de la vida y no se les puede reprochar, pero las implicaciones y consecuencias económicas, políticas y sociales también deben de analizarse, porque cerrar los ojos y hacerse la víctima no soluciona nada ni hace que los problemas desaparezcan.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.