martes, 9 de agosto de 2011

La visita del Papa... unos a favor, otros en contra (I)

Antonio Aramayona
Carta al señor Ratzinger


00:09h. del Lunes, 8 de agosto
Antonio Aramayona / laicismo.org

Tengo entendido que usted tiene intención de volver a España el 18 de agosto. En nuestro país recibimos unos 53 millones de turistas al año, que contribuyen a nuestra economía con lo que van dejando en hoteles y chiringuitos. Esos turistas pagan de su bolsillo sus vacaciones y viajes de negocios, por lo que no entiendo que su viaje cueste más de 50 millones de euros y usted no pague un solo céntimo, pues 25 millones lo pagamos todos los españoles a través del dinero público del Estado y el resto es aportado por empresas privadas, con las consiguientes desgravaciones. En otras palabras, señor Ratzinger, usted tiene el mismo derecho que cualquier otro turista a visitar España, pero debería pagarlo de su bolsillo o abstenerse de viajar de gorra.

De hecho, señor Ratzinger, muchos españoles no han podido viajar este verano por la sencilla razón de que su economía no se lo permite. En nuestro país hay cinco millones de parados, 300.000 familias han perdido sus casas en los últimos tres años y planea diariamente la zozobra sobre la cabeza de muchas familias. Usted vive en palacios de otro planeta y viste ropajes de otro eón, pero debería cortar con esa mala costumbre de que sus viajes sean costeados también con el dinero de toda esa gente. ¿Le parece aún poco que el catolicismo español reciba anualmente más de 10.000 millones de euros de los presupuestos generales del Estado? ¿Tiene usted alguna noción de qué es un pobre cuando lo declara bienaventurado? La ostentación de tanta riqueza en un solo día es un insulto para muchos españoles, señor Ratzinger. Leer entero.

8 comentarios:

  1. Tened cuidado, no sea que molesteis a vuestros socios de gobierno.

    ResponderEliminar
  2. En respuesta al comentario anterios, le digo que en Marmolejo es posible y está demostrado que se pueden entender todas las fuerzas polticas, de izquierda y de derecha.
    Falta por agregarse el psoe. No busquemos el enfrentamiento . eso no lo quieren los vecinos.
    Particularmente no quiero mayorias absolutas para que que marginen a muchos ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. ¿ por que se iban a molestar, es que de todos los parados y gente que pasa fatiga no hay nadi del P.P, creo que los que estan pasando penas preferirian que todo el dinero que necesita estos tipos de eventos los gastaran en otras cosas mas beneficiosas para las personas, y ya que el vaticano tiene hasta un banco que aportase algo para ayudar a las personas. Por cierto alguien sabe si este banco me podria refinanciar mi hipoteca con un interes mas bajo.
    Creo en Cristo que fue pobre, el que iba andando a predicar a los sitios, el que daba lo que tenia y lo que multiplicaba tambien lo daba, el que murio en una cruz, pero en estos tipejos que se han aprovechado de la gente y de su miedo a la muerte no les creo ni tengo pensado hacerlo hasta que vea que repartan todo su patrimonio que han multiplicado con los años entre los pobres.

    ResponderEliminar
  4. El Papa es el jefe de la Iglesia Católica y en España la mayoría es católica y el dinero que recibe la Iglesia proviene de lo que aportamos en nuestra declaración de la renta. En cuanto a la visita más respeto para las creencias religiosas de las personas o ¿no existe libertad religiosa?, pues eso.

    ResponderEliminar
  5. Por eso mismo digo lo que pienso, por libertad, si te has sentido ofendido es lo mismo que yo me siento con estos derroches que para mi no son nada productivos.pues eso.

    ResponderEliminar
  6. No me siento ofendido por tu opinión, que es eso una opinión como la mía, pero todavía no conozco un partido político que tenga comedores para el que no tiene nada ni cuide de enfermos terminales sin familia, eso los únicos que lo hacen son personas que pertenecen a la Iglesia además de otros servicios que sería largo enumerar.

    ResponderEliminar
  7. ¿no se lleva la roja por perder mas dineroque el papa?

    ResponderEliminar
  8. Es perfectamente asumible ser de Izquierda unida y creer em Dios. Los politicos debemos buscar el entendimiento entre todos los vecinos de distintas ideologia (izquierda y derecha) y debmos pedirles a Dios que nos de inteligencia para superar nuestras diferencias. Todos los deseos que queremos para nuestro pueblo y para nuestro pais se conseguiran mejor con fé en el Altisimo. Gracias amigos de derechas y de izquierdas.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.