sábado, 6 de agosto de 2011

Lo que nos habremos tenido que tragar en el pasado cuando "su palabra era la ley".

En la escuela, en la nueva escuela de Democracia y Legalidad en la que se ha convertido el Ayuntamiento de Marmolejo, no hay sitio para los gamberros.


La táctica del alboroto calculado, en el Pleno del pasado Jueves, y el insulto continuado, no dejaría de ser una anécdota si no lo protagonizara quien, hasta hace unos días, era el encargado de mantener el orden en los Plenos. Por eso los vecinos que llenaban el salón principal  del Ayuntamiento y los cientos que lo seguían desde sus casas no daban crédito a lo bajo que puede caer una persona, de Alcalde a transgresor de las normas, de autoridad a alborotador y maleducado, gamberro le dirían si hiciera lo mismo en un aula y tratara de subvertir la autoridad burlándose de ella.

Por fortuna, quien representa hoy por hoy a los marmolejeños y tiene que velar por el mantenimiento del orden en los plenos, El Alcalde Bartolomé Soriano, lo tiene claro y no consintió esta actitud de rabieta pueril de patio de colegio, atajando los comentarios ofensivos tanto del concejal como de algún elemento del público que estaba en franca connivencia con la pataleta socialista. Se les amonestó con la ley en la mano y cesaron en el empeño al ver la expulsión del Pleno como única salida a sus despropósitos. Es de vergüenza, que en la calle, alguien se dedicara a rayar el coche de la nueva Secretaria, esta vez no se pudieron atajar todos  los frentes donde se organizan para hacer daño, ese daño gamberril que no trae nada bueno para Marmolejo, aunque la máxima de que cuanto peor para el pueblo, mejor para ellos, que llevan grabada en su insignia ciertos elementos antidemocráticos locales, siempre ha sido faro y guía de sus actuaciones, así les ha ido y así les va. Ya los tenemos calados.

La otra piedra en la que tropezaron todos los intentos de continuar manteniendo la alegalidad como modus operandis de la vida municipal marmolejeña, fue la nueva Secretaria del Ayuntamiento, máxima responsable de mantener las actuaciones municipales dentro de la estricta observancia de la legalidad vigente, tarea que hasta hace unos días, todos sabemos que realizaba, entre otras, un familiar del ex alcalde, auxiliar administrativo y por tanto nada capacitado para este cometido de máxima responsabilidad jurídica.

 La señora Secretaria en cuestión tuvo el primer encuentro con el concejal, D. Cristobal, por la mañana en el Ayuntamiento donde, ni corto ni perezoso, se dispuso a imponer su criterio y voluntad de impugnar el pleno, lo que  intentó desplegando todo su encanto y con toda la educación que le fue posible exhibir, osea ninguna, al punto de que como no tenia ni la razón ni la ley de su parte, ilustró su paso por el despacho se la Secretaria con arrebatos y portazos, dándole a esta señora una idea muy aproximada de la catadura  moral de quien  tenía delante. Un maleducado, que desconociendo las leyes quería imponer y elevar su voluntad a rango de ley, con prepotencia y desprecio a cualquier interlocutor. Lo que nos habremos tenido que tragar en el pasado cuando "su palabra era la ley".

Me gustaría que repitieran unas cuantas veces el pleno en el canal de tv e incluso lo colgaran en la página web municipal, joyas como esta hacen que cada día más marmolejeños respiren tranquilos y se alegren del camino sin retorno a la Democracia Participativa a través de la Legalidad que se ha emprendido en Marmolejo. En hora buena a la Señora Secretaria, Dña María Luisa Blanco, los vecinos empezamos a estar en deuda de gratitud con ella y nos ilusionamos al mismo tiempo con los futuros frutos de su trabajo, tenga la absoluta seguridad de que la inmensa mayoría de los marmolejeños le apoyamos y lamentamos el acto vandálico que sufrió su coche, así como nos avergonzamos de la actuación de este impresentable cargo electo, de sus modales y e impertinencias. Solo esperamos en la Diputación se porte con más educación.

16 comentarios:

  1. Sí señor, insultos, insultos e insultos...pero no decís ni una palabra de lo de los VECINOS RELEVANTES...¿sois de izquierdas, o no podéis serlo ahora?

    ResponderEliminar
  2. Deseo felicitar al nuevo equipo de Gobierno por la lección tan increible de respeto y decencia que nos ofrecieron en el pleno del dia 4 y como no, a la secretaria que espero siga ofreciendonos esas lecciones de legalidad, educación y mesura.
    Como desentona la chavacaneria y con que temple se le está colocando donde merece.
    Solo puedo sentirme orgullosa y satisfecha de cada uno de los que estais redirigiendo los destinos de nuestro pueblo. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. Los marmolejeños queremos entendernos, cualquiera que sea nuestra opción política: PP, IU , PSOE. Quisiéramos pacto de todas las fuerzas política. El problema tiene su origen en un sujeto que ha mandado 24 años y durante ese tiempo ha marginado a los que no eran de los suyos.
    Por desgracia maneja el partido y consigue su reeleccion como candidato. Es lamentable que los votantes quieran una cosa y el vaya por otro lado. Ahora él es culpable de los enfrentamientos que tenemos entre los marmolejeños. Está amargado por haber perdido el poder , y no hay manera de mandarlo a su casa. Soy pesimista en ese caso, los votantes socialistas deben dar el paso para echarlo y para entendernos todos. Es un impresentable, no os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener muy cortas las luces cuando a sabiendas se busca la ambigüedad de una expresión desafortunada en las formas para desvirtuar un mensaje meridianamente claro y conciso. Una vez más el sordo que no quiere oír.

    La expresión "vecinos relevantes", si se sustituye por empresarios del sector hostelero, turístico, feriantes y bastantes vecinos que han tenido a bien dar su opinión, no hay lugar a dudas.

    De hecho, todas las personas que vieron el pleno, excepto quien no ha querido, se han enterado perfectamente lo que se ha querido decir. Una desafortunada elección de una frase, una vez que se ha comprendido la verdadera intención y sentido del discurso, no tiene más interés que la anécdota de la falta de fortuna para encontrar unas palabras.

    Sería un error buscar tres pies al gato...

    ResponderEliminar
  5. No me extrañan las camorras del anterior alcalde antes del pleno, ya se les via venir. Sigue creyendose un dictadorcillo que nadie le puede parar obligar a cumplir la ley.
    Algún adlater de D´cristobal tambien quiso que se fastidiara todo.
    A la secretaria le rayaron el coche. Esta es la democracia que enseñan en la Casa del pueblo, mientras sigan estos mandando dentro..

    ResponderEliminar
  6. No te extrañe esto, comentarista de .las 0:47 , los del psoe ( que no tienen nada de socialistas) son expertos en manipular masas mediante el lenguaje. No tienen ideología, pero manejan técniocas nazis de manipulación de masas.

    ResponderEliminar
  7. Si pero ya les están metiendo las cabras en el corral, que vayan preparándose que las cosas ya no son como eran antes. AHORA HAY DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  8. Desde la Centenera7 de agosto de 2011, 14:11

    El relañismo tiene los días contados. Vivamos la Feria en armonía, disfrutemos de ella en paz y solidaridad, y !Viva la Democracia!, !Viva Marmolejo! y !muchos años de acierto para Bartolomé, Lucho y su equipo de concejales!. !NOS HABÉIS DEVUELTO LA DIGNIDAD PERDIDA!.

    ResponderEliminar
  9. Lo he dicho siempre, da mal rollo trabajar con una mosca cojonera al lado, asi que esta pedazo de profesional de secretaria que tenemos haga todo lo posible por enchironar a estos seres, que reciban una cura de humildad en la trena o que un africano grande le introduzca su mas grande idea dentro, como dice gorgojo, politicamente hablando.

    ResponderEliminar
  10. Lo que nos han devuelto de momento es la feria a septiembre y sin consultar al pueblo. Eso no es la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA de la que hace gala Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  11. Lo que se ha hecho es escuchar al pueblo, muchísimos vecinos lo han estado pidiendo durante años y no se les ha escuchado.
    Se podría haber hecho un referendum, pero por el nivel de apoyo que se ha encontrado entre vecinos, hosteleros y feriantes, ya no cabía duda hace tiempo que debía haberse hecho.
    La polémica y el marraneo, seguro que les encantaría a los de siempre, pero no es momento de seguir el ejemplo de los últimos 24 años cuando la frase que justificaba todas las actuaciones del alcalde era "aquí se hace lo que a mi me sale de los cojones", o, ""ni olvido, ni perdono"... Me parece que con este bagaje y estos antecedentes, no hay ninguna fuerza moral para pedir explicaciones de ningún tipo, aún así , la cosa ha cambiado y se están dando.

    A ver si estos cuatro años sirven para que los antidemócratas y falsos socialistas aprendan a vivir en democracia, lo contrario sería una pena para elpueblo.

    ResponderEliminar
  12. Ole por el pleno pasado y por la nueva secretaria!!!!!ya era hora de ver algo decente entre esas 4 paredes!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES POR EL ULTIMO PLENO! Mejor que la película con más oscar de la temporada. Necesitamos ver muchos de estos plenos y demostrarle a los antiguos mandatarios cómo se deben hacer las cosas, con la ley en la mano, con la misma ley que deberían juzgar al que la ha infringido durante tanto tiempo.
    ENHORABUENA A LA CORPORACIÓN POR EL FICHAJE DE LA NUEVA SECRETARIA.

    ResponderEliminar
  14. Pero que se podía esperar de este impresentable? ¿Es que no lo conocemos bien por desgracia?. Sr. Relaño más respeto para su pueblo, pero claro si no sabe lo que es eso, ¿como se lo vamos a pedir?.

    ResponderEliminar
  15. me quito el sombrero con la nueva secretaria que hizo gala del mejor uso de la ley para callar de una vez a ese cacique que solo queria lo mejor para los sullos"ole secretaria" con ese tio solo teniamos midio pueblo sufriendo para que el otro medio viviera contento y feliz
    y por lo de los rayajos del coche seran las maravillosas juventudes socialistas como siempre haciendo gala de su maestro y mentor el gorgojito "seguid asis muchachos que vais muy vien"tened cojones y decid quien sois "valientes"si es que lo tweneis que lo dudo

    ResponderEliminar
  16. Yo confio mas en las juventudes socialistas. Teneis el poder para cambiar internamente,
    Vosotros os entendeis con los jovenes de otras opciones politicas, pero estais influenciados negativamente por vuestros dirigentes. Tened esos coj .. para cambiar internamente y para buscar la concordia con los demas partidos de marmolejo. No vamos a ninguna parte divididos y peleándonos continuamente.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.