miércoles, 31 de agosto de 2011

Los turistas que más gastan, en Jaén.

JAÉN | Promedio diario de gasto superior
Los turistas de Jaén son los que más gastan de entre los que visitan Andalucía
Casa Cinta, Marmolejo


El turismo de interior sigue ganando adeptos añio tras año
Viene de el mundo.es - Efe | Jaén
Actualizado lunes 29/08/2011
El mayor gasto diario de los turistas que visitan Andalucía se registró, según los últimos datos estadísticos, en la provincia de Jaén, con un turismo de interior que apuesta por los parques naturales y el patrimonio cultural, que compiten con el de sol y playa.

Con un gasto medio diario de 94,34 euros por persona, Jaén supera la media andaluza situada en 69,06 por ciento, por encima de provincias como Sevilla (82,09), Cádiz (74,29) o Granada (69,06), según datos del segundo trimestre de la Encuesta de Coyuntura Turística facilitados por la Junta de Andalucía.

Dentro de las zonas protegidas, una de las más turísticas y que miles de turistas eligen cada año es el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, lugar donde nacen el Guadalquivir y el Segura.

Este parque natural, Reserva de la Biosfera, no solo tiene más de 1.200 especies botánicas, con alrededor del 30 por ciento de toda la flora censada en la Península, sino que además es origen de historias y leyendas como las del Puente de las Herrerías o de la "tragantía".
Casa del abuelo José, Marmolejo

El Puente de las Herrerías está situado cerca del nacimiento del Guadalquivir y cuentan que fue construido en un día por los soldados cristianos que acompañaban a la reina Isabel la Católica en su viaje hacia la conquista de Granada.

La de la "trangantía", relata la conquista de la ciudad de Cazorla por los cristianos, cuando un rey moro encerró en las mazmorras del castillo a su hija para protegerla, pero al morir éste y sus soldados ella se convirtió, allí encerrada, en mitad lagarto y mitad mujer a causa de la oscuridad y la humedad y desde entonces se oye su lamento en las noches de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.