jueves, 4 de agosto de 2011

Mientras sigan echando a las personas de sus casas, esto no va a mejor, por mucho que lo diga Zp y Rb, que no nos engañen.

ECONOMÍA
Un desahucio cada 8 minutos
Tras el atracón inmobiliario, la sociedad mira a los ojos a la cruda realidad de los que pierden su piso. Ahora, la banca reacciona y busca ofrecer alternativas
IGNACIO FARIZA/ UNAI MEZCUA / MADRID
Viene de abc.es - Día 31/07/2011 - 12.37h

Cada día resulta más palpable el creciente desafecto de los españoles hacia las entidades bancarias. En el marco de una difícil situación económica, los bancos han cortado el desbocado flujo de crédito fácil que antes de la crisis permitió a decenas de familias adquirir y mantener un alegre nivel de consumo.

Y para muestra, un botón: en España, las hipotecas constituidas se desplomaron a la mitad entre 2006 y 2010. Por si fuera poco, el número de desahucios se incrementó en más de un 276% en el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo período de 2008, hasta el punto de que, cada día, 173 familias —sí, ha leído bien— perdieron su hogar. Un sueño roto cada 8 minutos.

En reacción a esta escalada de desahucios, han proliferado las asociaciones que, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), pretenden servir de «lugar de encuentro, ayuda y acción» de aquellas personas que no puedan hacer frente a los pagos hipotecarios. Como no podía ser de otra manera, este descontento social ha acabado llegando a la arena política, tratando de ser capitalizado por líderes de diversos partidos. El primero fue Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, quien lleva meses denunciando la, a su juicio, «vergonzosa situación que estamos viviendo con el fenómeno de las ejecuciones hipotecarias».Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.