jueves, 4 de agosto de 2011

Que en Marmolejo ya no hay miedo.

(Recordamos que esta noche hay pleno,  ver orden del día.)

Todavía no se han enterado.

Marmolejo ha cambiado en cuestión de días, pero hay quien no se quiere enterar. En la puerta del ayuntamiento, en el tablón de anuncios por primera vez hay listas de aspirantes a diferentes trabajos y la baremación que se ha hecho de sus curriculums, por primera vez en veinticuatro años, no se dan los trabajos a dedo y se le explica a los vecinos el criterio seguido para las contrataciones laborales, y lo que es más llamativo, por fin las personas que trabajan para el ayuntamiento, están todas DADAS DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL, que ya nos vale que esto tenga que ser una noticia a estas alturas, o que ya no se mandan "sueldos" a decenas de personas a sus casas, todos los meses sistemáticamente, solo por ser socialistas.

Sin embargo, los del chanchullo, los que nunca han hecho nada sin amañar los resultados, los que metían a trabajar a maridos, padres, hermanos y sobrinos a dedo y amenazando a quien se quejara, esto sencillamente no lo entienden. Lo mismo que no entienden que los marmolejeños entren en el Ayuntamiento, sin miedo, que se hable con los concejales sin que eso suponga un favor especial, sin deberle nada a nadie y que el alcalde te reciba en su despacho, en el despacho de pueblo, con una recién estrenada cordialidad que nunca antes se había visto entre esas cuatro paredes, acostumbradas al desprecio, la amenaza, el miedo y el tejemaneje sistemático.

No se hacen a la idea de que su tiempo se ha acabado, el tiempo de pesadilla caciquil decimonónica en que el Ayuntamiento de Marmolejo estaba sumido hasta hace solo unas semanas. Lo malo es que desde el día de la catástrofe electoral socialista, hasta hoy, no han dado ni un paso en condiciones, no han tomado decisiones de calado al respecto ni han encarado el futuro con responsabilidad, o sea, que la rabieta ya dura meses y tiene pinta de enquistarse en el seno del Psoe local, lo que sería catastrófico para esta formación, que no olvidemos, tiene unas bases ajenas a estas salidas de tono desproporcionadas y que, al contrario de sus cuadros, si han tomado el verdadero pulso a la realidad marmolejeña. Quizás sea porque las bases socialistas han sido y son victimas, como el resto de los marmolejeños, de los abusos, las ineptitudes e irresponsabilidades,  tan frecuentes como antisociales,  que con toda naturalidad ejercían sus cuadros, los cuales no pasan fatiga ninguna desde nunca y llevan toda la vida nadando en la abundancia y mandando con puño de hierro sobre los más débiles.

El Nuevo Marmolejo, al que todos aspiramos y que ya está en marcha no es así, es diametralmente opuesto al absolutismo descerebrado y corrupto en el que hemos vivido hasta ahora y a eso es a lo que tienen pánico los cuatro sujetos nostálgicos del anterior régimen cristobista, pero por mas que pataleen, contra el pueblo, ya no pueden hacer nada, porque EL PUEBLO YA NO TIENE MIEDO.

Es verdad que a falta de argumentos, no paran de lanzar bulos, mentiras y despropósitos  y que caducan a las pocas horas ellos solos, cuando los pocos que les puedan hacer caso, comprueban que todo es falso. Ni siquiera les funciona ya eso de "calumnia que algo queda", sino todo lo contrario, cada infamia y cada vez que intentan manipular a los vecinos, se les vuelve en su contra, se convierten en alardes insensatos, propios de personas muy cortitas de miras y menos memoria, que hasta hace muy poco ejercían una dictadura y hoy no sosportan la TRANSPARENCIA, LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, y sobre todo la HONRADEZ.

Marmolejo está cada vez más contento del paso que se ha dado y dispuesto a colaborar en la creación de su futuro, por primera vez lo que se oye en el ayuntamiento suena a cultura democrática y el barullo y vocerío antidemocrático y la distorsión caciquil se escuchan en otros edificios y otros  ámbitos, todos ellos relacionados con los que tanto daño han hecho a Marmolejo, su economía y sus vecinos en el pasado reciente. Y es que todavía no se han enterado y parece que no se van a enterar, porque no hay peor sordo que el que no quiere oír.

10 comentarios:

  1. ¿NO SE DAN CUENTA QUE HACEN EL RIDICULO ATACANDO A LA DEMOCRACIA Y A LA TRANSPARENCIA Y NO DIGAMOS DE LA HONRADEZ?

    O es que el ladrón cree que todos son de su condición.

    ResponderEliminar
  2. ante todo lo que está pasando lo único que queda es decir y dar la enhorabuena a la nueva corporación, pero tambien comunicar los deseos de la gente del pueblo de que aclaren las cuentas de dar información, que el pueblo sepa lo que en realidad se cocía en el ayuntamiento, quienes se han beneficiado durante años a costa de los becinos. Tan solo con información la gente entenderá las decisiones que se toman. y también cuidado con los exaltados que se dejan arengar por aquellos que más han perdido, aquellos que tiran la piedra y esconden la mano. Si hoy se celebra pleno la entrada al salón de actos no debería estar copada por esos "ciudadanos citados a propósito", o más bién obligados, para ocupar toda la bancada y arengar en función de quién sea el que intervenga. Todos tenemos derecho a asistir.

    ResponderEliminar
  3. Para cuando se va a imformal al pueblo de los chachullos del pesonajillo ese de bmw

    ResponderEliminar
  4. Pienso que hay que publicar en un archivo todos los abusos de poder que se han producido en el regimen de los 24 años. Despues enviarlo a la diputacion. Hay personajes que deberían ser depuestos por todos los partidos, que se pidan responsabilidades y que no vuelva a la politica.
    El psoe local debe dar un paso en ese sentido. Es una lastima que ciertos personajes se erijan en defensores del socialismo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena al equipo de gobierno por el ple no de anoche, fue todo un reflejo de saber hacer y de apego a las normas democráticas, algo a lo que Marmolejo no estaba acostumbrado desde hace años.
    Los que decían que sin el señor Relaño esto iba a ser el caos y el desgobierno del rencor y la venganza; los que dudaron de las maneras, la valía y los usos democráticos de los nuevos gobernantes empiezan a comprobar que todo eran falsos presagios promovidos desde la mente maledicente del que anoche quedaba en ridículo frente a las normas legales y la lluvía de fina democracia que caía sobre el salón de plenos.
    Como socialista estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Catafracto al que desde esta página felicito por su acertada línea editorial, con la que, a menudo, coincidimos muchos marmolejeños socialistas que vemos como la nave del señor Relaño navega ya a duras penas sólo con el viento que, inexplicablemente, aún le insufla, una Ejecutiva Provincial ignorante de lo que ocurre en nuestra localidad.
    De seguir en la acertada línea que ha emprendido el nuevo equipo de gobierno vaticino que el final del relañismo estará cada día más cerca y entonces, si prisas pero sin pausas, se impondrá la cordura y la deseada renovación en las filas socialistas. Una renovación que habrá de mirar al futuro pero respetando siempre las incofundibles señas de identidad de nuestro pasado; de aquel que escribieron socialistas íntegros que vivieron y practicaron el socialismo de la solidaridad, de la libertad y del progreso.
    Se oyen comentarios por ahí, de que la Casa del Pueblo se va quedando sola día a día y razón no le falta a quienes lo dicen o lo constatan. Ese es el síntoma evidente de que Cristóbal, por más que lo intente, ya no es ni la alternativa, ni el futuro de Marmolejo, ni siquiera de su partido.
    Conocímos hace años un Partido Socialista que, SIN PODER, estaba vivo e ilusionado. Conozco ahora un partido que, SIN PODER, ha perdido el rumbo y la ilusión. ¿Cual es entonces la diferencia?. Sencillamente el valor de las personas.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón que se cree bolsas de trabajo, pero hay varias cosillas que no entiendo y que me gustaría que me explicara el autor del texto:
    - Pone en el artículo "por primera vez en veinticuatro años, no se dan los trabajos a dedo", a lo mejor yo estoy equivocado pero creo que el procedimiento de ingreso en el Ayuntamiento del tecnico de juventud, del técnico informatico, del mecanico, del aparejador municipal, se denominada a dedo, no?.
    - Quizás sea casualidad, pero las bolsas que ha sacado el ayuntamiento son para pocos meses o final de obra, sin embargo los empleados metidos a dedo son puestos de larga duración (a mi me da la impresión que al pueblo le estan dando las migajas)
    - Con respecto al aparejador municipal, primero porque no han sacado bolsa, y segundo, no hay gente cualificada en el Marmolejo para dicho puesto.

    Con este comentario no quiero que parezca que es un comentario para darle caña el equipo de gobierno. Como todos los equipos de gobierno que han estado y que estarán, hacen cosas bien, mal o "regulares", tan solo hay actuaciones que se me escapan, y me gustaría que el autor me las aclarase. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. El otro dia vi el pleno, y la verdad es que teneis que ir a por el, me parece que fue un pleno como nunca habia visto, mi enhorabuena a ese equipo de gobierno nuevo

    ResponderEliminar
  8. PCC dice :
    Catafracto,te puedo asegurar q para nada equiparo a los distintos gobiernos de marmolejo y mucho menos a los politicos. ni se me ocurriria. lo q si queria decir es q cada uno en su papel,,los q han salido a la queja y al pataleo y los q han entrado a trabajar. NO CREO Q ESTAR RESPONDIENDO a esos pataleos sea la mejor forma de ayudar a marmolejo y SUS HABITANTES. y a mi me encantaria q tanto unos como otros enterraran las armas de guerra y CODO CON CODO sacaran de la runia mas vergonzosa a este pueblo. por supuesto q cada uno tendra q asumir SUS responsabilidades ,,las q sean y ojala sean DURAS si las merecen. pero estar en guerras absurdas mientras la gente q puebla este pueblo "muere de hambre" es para q se lo piensen UNOS Y OTROS. NI UN SEGUNDO SE DEBERIA PERDER EN OTRA COSA Q NO SEA IMPULSAR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS/AS EN MARMOLEJO. ojala el nuevo alcalde se de cuenta q entrar en batallitas "partidistas" no solo no le va a ayudar a EL si no q ademas no va a alludar AL PUEBLO. y lo repito para q quede soberanamnte clarito. SI LOS Q HAN SALIDO DEBEN PAGAR ;;;; Q PAGEN y Q PAGEN DURO.nadie se puede ir de rositas. pero eso ya es PASADO y el presente y el futuro de este pueblo no merece espera DE NINGUN TIPO. ojo,,,es solo la opinion de un foraneo q se enamoro de este pueblo hace muchos años y q YA ES PARTE DE EL.

    ResponderEliminar
  9. PCC no puedo estar más de acuerdo contigo, y conforme vaya imponiendose la normalidad democrática, irá siendo hora de apagar fuegos y limar asperezas y trabajar juntos, por mi lo haría desde ahora mismo, pero desgraciadamente aun quedan personas, que aunque pocas son significativas, que no aceptan el resultado de las urnas, y no entienden más que de enfrentamientos, boicoteos y malas artes. Es una verdadera lástima, pero el miedo a la democracia y a la ley los tiene intratables y desafiantes. Poco a poco todo se andará y nuestra mano, la de la izquierda de verdad, está tendida sinceramente.

    ResponderEliminar
  10. Al del anónimo que pregunta por las bolsas de trabajo, darle las gracias por su comentario, que seguidamente paso a responder.

    El tema del informático, el mecánico y el técnico de Juventud, son puestos de trabajo de los llamados eventuales, y están tipificados así porque se entienden que son personas que cubren puestos de "confianza" que por su naturaleza caducan al expirar el mandato de los políticos que los han puesto, son estratégicos para el funcionamiento del proyecto político y sirven para apoyar la labor política de los concejales. Con los socialistas, sencillamente se les hacía funcionarios en unos casos o en otros, como el Calero... se les contrataba por cifras desorbitadas y los había que no aparecían en ningún papel.

    El tema del aparejador es provisional, mientras se saca a oposición la plaza.

    Pienso que hoy hay mucha más transparencia que la que había hace solo unas semanas y con la información adecuada todos tendremos las dudas, que por otra parte son lógicas, sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y los asuntos municipales resueltas suficientemente.

    Debería haber un sistema informativo más amplio y eficaz que solucionara las preguntas de los ciudadanos, pero tanto en la página de Marmolejo.org, como en el mismo ayuntamiento se atienden todos los días a los requerimientos de los vecinos.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.