lunes, 22 de agosto de 2011

Rb: Las diputaciones para los alcaldes, de los demás "políticos" y asesores sobran muchísimos.


En el organigrama de Rubalcaba, nuestro Alcalde, Bartolomé Soriano, tendría más derecho a estar en Diputación que Cristóbal Relaño.  


No se puede caer más bajo, o quizás si, porque cuando ya creíamos agotada nuestra capacidad de asombro, viene este señor, el concejal Cristóbal, a la sazón Diputado Provincial de Recursos Humanos y se dedica durante unos días a presumir públicamente, para que todo el mundo tome nota, que su persona, en Diputación tiene a una veintena larga de asesores, y tal y tal... vamos, que ni se entera de la que está cayendo, ni le interesa. En el Psoe, pero por libre, más listo que nadie.

Hoy, hace minutos sale Rubalcaba, en la televisión explicando lo que piensa hacer con las diputaciones y la opinión que le merecen:
- Que sobran 1000 cargos políticos y sus asesores...
- Que las diputaciones no tienen que hacer muchos de los trabajos que hacen, unos por que están duplicados y otros "porque no los tiene que hacer nadie".
-  Que la mayoría de las competencias, educativas, servicios sociales, sanidad, y otras muchas pasarían a las comunidades autónomas.
- Que sobra el 20% del gasto en sueldos.
- Que el ahorro estimado es de más de 1000 millones de euros.
- Que la Diputación tiene que quedar en un Consejo de Alcaldes, sin estructura política, a su juicio, mucho mas representativo y eficaz a la hora de representar a los municipios.
- En definitiva y en sus propias palabras, "Suprimir, Aliviar y Quitar , para mejorar el servicio apoyándose en las nuevas tecnologías..."

Todo muy bonito hasta que se le ha ocurrido decir que el personal pasará de Diputación a la Junta al mismo tiempo que sus negociados..., ahí es donde me lío, y donde deja una peligrosa puerta abierta a que  otra oleada de enchufados ataque la administración autonómica siguiendo los criterios habituales EAD (Enchufismo, Amiguismo y Dedocracia), tan frecuentes en esta tierra donde se pregunta de quien eres y te pide el carnet del partido, en vez de pedir el currículum.

El detalle de que hay que hacer un Consejo de Alcaldes, frente a los 1000 políticos que sobran, da una idea de por donde quisieran dar los palos los socialistas, por ejemplo, hoy por hoy el Alcalde de Marmolejo, Bartolomé Soriano, tendría opciones a participar de este nuevo órgano, (que se pudiera  crear si cumple Rb, si gana las elecciones Rb, si se acuerda Rb y si finalmente lo dejan los suyos), mucho antes que un político local en franca recesión, concejal en la oposición, y punto,  sin más pena ni gloria que tener amiguetes en las alturas y sin ninguna habilidad productiva conocida más allá que la de utilizar la función pública como arma arrojadiza contra el pueblo... y generar ruina y deuda, por ejemplo el que estamos todos pensando.

Cuando uno lleva muchos años en el Gobierno como Rubalcaba y, para seguir o auparse en la poltrona, se prometen reformas estructurales que son de sentido común, pedidas por la población durante mucho tiempo y escandalosamente desoídas, siempre viene a la mente la misma pregunta, ¿porqué no lo han hecho antes, cuando podían? y la respuesta es siempre la misma, - porque antes no le veían las orejas a lobo-, demoledor, pero cierto, y ahí es donde uno empieza a no creerse nada porque las promesas fruto de la necesidad,  en el Psoe de Marmolejo no se han cumplido nunca, aunque Rubalcaba  gracias a los dioses no es Relaño, eso sería catastrófico para el género humano.

La prueba es que al menos Rb quiere lavarle la cara al partido y hace propuestas nuevas, intenta cambiar la imagen y, según se mire, inspira respeto, seriedad,  cierta imagen y cierta confianza. El nuestro, el Diputado-político-concejal con  muchos asesores, lo único que se le ocurre es amenazar con volver con más de lo mismo, insultos, enfrentamientos y venganzas, con perlas como "me dan igual las elecciones, yo sigo siendo el alcalde", negando públicamente la validez del proceso democrático y montando un gobierno en el exilio de la casa del pueblo, para intimidar a sus vecinos y torpedear  la gestión democrática y administrativa del actual Grupo de Gobierno, el legalmente constituido y salido de las elecciones democráticas del 22-M. Lo bueno es que ya nadie le hace caso y lo malo es que tampoco está recibiendo ayuda profesional para asumir de una vez por todas la realidad de que estamos en Democracia, que tanto le cuesta aceptar y le amarga la vida.

9 comentarios:

  1. Los socialistas pidiendo recortes en las diputaciones y este enchufando a sus colegas de partido y compañeros en el desastre que han liado en Marmolejo.

    Alguien sabe de que va a trabajar este y el otro y la otra, cuando tengan que ganarse el pan como cualquier otro currante?

    ResponderEliminar
  2. Que no os enterais. Que no estais en la oposición, aunque se nota que el traje os viene largo.

    ResponderEliminar
  3. A los que han ido de enteraillos, los que sabían más que nadie todos estos años, los que callaban a los demás a golpe de expulsión en los plenos o por miedo en la calle, los bares y las tiendas, ya se les está cortando un traje a medida y les va a quedar como un guante.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que se diga es poco, no tienen verguenza.

    ResponderEliminar
  5. Muy emotiva la cena de homenaje a los jubilados.
    Una vez mas el equipo de gobierno ha acertado. Dos cabezas piensan mejor que una. Viva el pacto entre las fuerezas politicas democráticas de marmolejo.
    Que prevalezca la humanidad frente al derroche y pavoneo del anterior alcalde , que espero esté ya en la cuneta de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Con permiso del que haya escrito un comentario a esta entrada que no voy a publicar,aunque estoy 100% de acuerdo, solo por no echar leña al fuego, pondré en su lugar aquello de "SALUD Y MEMORIA", creo que así queda resumido.Y se podría añadir "Hasta la Victoria Siempre".
    No olvidemos, de donde venimos ni cual ha sido y es nuestra lucha, contra la Opresión y por la Democracia real y participativa.

    ResponderEliminar
  7. A Catafracto:
    ¿Dices Democracia real y participativa?¿Cómo la del cambio de fecha de feria?. Si es así yo no quiero esa democracia real y participativa. Esto de Democracia real y participativa está muy bien pero los hechos nos han demostrado que no hay ese tipo de democracia todavía en Marmolejo. Cambiar la fecha de la feria por ordeno y mando no es Democracia real y participativa.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo. Se que no crees en la Democracia, que no la quieres y que nunca la has querido. Pero te aconsejo que dejes de hacer el ridículo con el tema de la feria, es por tu bien, el pueblo lo quería desde hace tiempo, vosotros mismos estuvisteis a punto de cambiarla los últimos años y además está asumido por la sociedad marmolejeña.

    Hay temas mucho más importantes que la feria, y la campaña de intentar enfrentar a unos contra otros con este tema, está agotada y no ha dado frutos, los vecinos están a lo suyo, al día a día, a sus problemas, que no son pocos, a intentar sobrevivir a la ruina que tenemos y que no es otra que la que habéis dejado.

    Pero hay una cosa que os molesta, además de que ya nadie os tome en serio por tanta rabieta y cacareo absurdo, y es que se está viendo , por fin, otra forma de hacer las cosas, de tratar a los vecinos y de gestionar el Ayuntamiento, y a todo el mundo le está gustando. Porque hay claridad, porque hay ley y se respeta, porque la voluntad de uno no puede estar sobre la de todos... y vosotros tenéis el valor de hablar de lo que es ordeno y mando?, vosotros que nunca habéis consultado al pueblo nada en 24 años, nio a los concejales de la oposición, ni siquiera habéis tenido en cuenta los informes de vuestro partido en temas vitales como la dehesilla y el balneario...
    Vosotros, falsos socialistas que no creéis más que en el absolutismo de un líder antidemocrático, inmoral y sin ningún respeto por la legalidad, cada vez que intentáis engañar al pueblo, y lo hacéis a diario, le insultáis gravemente, porque tomáis por tontos a los vecinos, pero ya os tienen calados.

    Cambiad la actitud, cambiad de camino, os lo digo de corazón, esta es una oportunidad histórica para subirse al carro del progreso, pero de verdad, en lugar de estar pensando todo el día como detenerlo, colaborad y subieros en él, tenéis la mano tendida y hay un sitio para los cuatro que todavía estáis fuera, porque el resto del pueblo ya lo tiene claro.

    Un buen momento, hubiera sido en la cena del otro día, corristeis la voz de que apareceríais para colaborar, hubiera sido un buen principio y muchos lo entienden así. Lástima que el milagro no se produjera, pero habrá muchas oportunidades para que entréis en razón y entendáis que todos somos piezas de un mismo puzle y hasta que no estemos todos esto no estará completo. Reflexionad que tenéis mucho que ganar y poco que perder y el pueblo no se merece el nivel de crispación que necesitan algunos para que se vea que están en la brecha, ahora, tarde mal y nunca.

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo Catafracto esta gente llamado socialistas solo se estan dedicando desde que estan fueran de poder a intentar enfrentar a los vecinos de nuestro pueblo a base del miedo y de la mentira, menos mal que los ciudadanos de este, nuestro maraviilloso pueblo se estan dando cuenta que es una forma de hacer mala politica y con sus actuaciones solo consiguen hacer del nuevo gobierno, un gobierno mas fuerte ademas de perder gente a fin a ellos poco a poco yo sino tiempo al tiempo.
    Sobre el comentario anonimo que escribe en el cual dice que no quiere esta democracia Real y participativa, yo le pregunto ¿cual es la que quieres? esa democarcia de años anteriores en la que solo podian trabajr en el ayuntamiento los que tenian el carnet de socialist, o esa democracia que segun el apellidos que tubieras podias trabajar en el ayuntamiento, o esa democracia en la cual cuando algun concejas de ese equipo de gobierno resaltaba un poco por encima del ilustrisimo señor alcalde (Cristobal Relaño) este le hacia la vida imposible para que dejase su puesto de concejal en el ayuntamiento, o esa democracia en la que en los plenos ademas de despreciar a la oposicion, no entender en cuenta sus propuestas solo tenian una replicade dos o tres minutos porque l excelentisimo no le interesaba, o esa democracia en la que le prometia a la juventud de marmolejo a base de sms la construccion de una serie de viviendas que despues no estan por ningun lado, o esa democracia en la que los hijos del alguno del PSOE cobraban el empleo juvenil (ilegal) dos incluso tres veces sin dar un palo al agua, o sea democracia el problema d las torresillas, en el cual el excelentisimo y sus ecuaces han mangoneado a gente humilde y ahoran se laban las manos.............., pues bueno si esa es la democracia que quieres siento decirte que eso lo hagas de la puerta de tu casa para dentro porque ahora el futuro de nuestro pueblo esta cambiando gracias al buen hacer de este nuevo equipo de gibierno democratico y legal.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.