miércoles, 3 de agosto de 2011

¡¡REVÉLATE Y PARTICIPA!!

El Rincón de los Olvidados
SOBRE LA VIGENCIA Y LA NECESIDAD DE LA CONVOCATORIA SOCIAL DE IU
Viene de larepublica.es - Category: Izquierda Unida

El panorama que dibuja el neoliberalismo con la crisis que ha provocado es desolador, y se muestra especialmente agresivo con los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, la cual está hastiada y molesta como ha venido demostrando en los últimos meses.
.../...
Y los grandes partidos, P.P. y P.S.O.E., se deslizan en la falsa retórica del “y tú más”, autoproclamándose garantes cada uno de lo que más le conviene. Unos se denominan la izquierda mientras argumentan que en estos momentos no es posible aplicar una política social; y los otros, bueno, los otros son lo que dicen ser, la derecha, a la que todos conocemos. Y sin embargo, en el momento de la verdad ambos coinciden a la hora de apretar el mismo botón, el que nos exprime cada día un poco más. Ambos, también, aseguran su posición de predominio político cuando echan por tierra sistemáticamente la posibilidad de un cambio de la LEY ELECCTORAL.
Pero la ciudadanía ha movido ficha y nos ha demostrado a través de la movilización, del 15 M, la lucha activa, la solidaridad y el compromiso que la necesidad y deseo de cambio son el camino para construir todos juntos un modelo más justo, que garantice los derechos y libertades de todos y todas.

Por todo ello, “en este momento de honda preocupación social, la indignación debe convertirse en rebeldía organizada y en una Alternativa que abra espacio a la esperanza, se trata de buscar una salida de izquierda a la crisis, se trata de politizar la crisis, en definitiva de recuperar el nexo que nunca debió romperse entre economía, sociedad y política”

Por eso sentimos la responsabilidad de lanzar esta convocatoria social, para ser inclusivos y comprometidos con nuestra comunidad, con los implicados en esta crisis y construir con ellos un nuevo PROGRAMA POLITICO DE LA IZQUIERDA, con quienes sufren este modelo y quienes deben tener voz y espacio en el cambio de sistema y de las relaciones que establecidas por este les marginan.

No olvidemos que esta convocatoria ha de ser horizontal en su planteamiento, con un acercamiento real a los ciudadanos, bilateral y honesto. No podemos permitir que se quede en un atisbo, ha de ser un impulso y un altavoz. Debe ser en definitiva una implicación activa de los agetnes sociales y los ciudadanos a los que debemos representar y brindar las herramientas necesarias para que sean ellos los que decidan.

Todos y todas estamos invitados y llamados a participar de este proceso, porque es nuestra responsabilidad y nuestro futuro para una salida de esta crisis que sea justa para los más perjudicados por ella.

¡¡REVÉLATE Y PARTICIPA!! Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.