domingo, 11 de septiembre de 2011

Cayo Lara, la única esperanza de la Izquierda frente al PP-Psoe neoliberal y antisocial.

IU nombra a Lara candidato de la "izquierda consecuente"
La coalición lanza una ofensiva de movilizaciones ante el 20-N
EL PAÍS - Madrid - 11/09/2011


La tercera formación política en número de votos en España -que no la más representada-, Izquierda Unida, nombró ayer candidato a la presidencia del Gobierno a su coordinador general. El Consejo Político de la coalición designó a Cayo Lara para optar a ese puesto con el objetivo de presentarlo como el candidato de la "izquierda consecuente" frente a las políticas "neoliberales" del PSOE y un PP cuya estrategia consiste solo en mostrarse ganador, según fuentes de IU. Y con un ojo en los indignados.

El nombramiento de Lara se produjo con 87 votos a favor. 15 miembros del órgano votaron en blanco y otros tres emitieron votos nulos. No acudieron a la votación de designación 75 personas con derecho a voto. En cumplimiento de los estatutos de IU, Cayo Lara encabezará la lista de la formación por Madrid y no la de Ciudad Real, su provincia de origen.

Sus primeras palabras como candidato a La Moncloa fueron para su contrincante del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba del que dijo que "haga lo que haga, no tiene ninguna credibilidad para amplias capas de la sociedad de nuestro país". Y no la tiene, según Lara, por su "corresponsabilidad" en la política de recortes sociales aplicada por José Luis Rodríguez Zapatero desde el inicio de la crisis. "La economía no debe estar más tiempo en manos de la derecha ni de quientes hacen políticas de derecha", afirmó en alusión al PSOE y por ende a Rubalcaba.

Después pasó a las propuestas concretas para anunciar un plan por el empleo al estilo del lanzado por el presidente de EE UU, Barack Obama. El de Lara estará dotado con 40.000 millones de euros procedentes de un impuesto para los más ricos y de la lucha contra el fraude. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.