lunes, 5 de septiembre de 2011

El barco se hace pequeño... y van sobrando la mitad.

REPORTAJE
Ruido de sables en el PSOE de Jaén
El cisma en la capital trasciende lo local por la implicación de dirigentes regionales
Viene de elpais.com - GINÉS DONAIRE - Jaén - 04/09/2011


"No estaré ni un minuto más donde mi partido no me lo pida". Carmen Peñalver, exalcaldesa de Jaén y secretaria de la principal agrupación socialista de la provincia, no se da por enterada de que más de la mitad de su ejecutiva le ha pedido que se marche. Con los estatutos del partido en la mano, esa rebelión interna debía suponer la disolución automática de la ejecutiva y el nombramiento de una gestora. Pero a Peñalver le ha salvado la campana. Las dimisiones de los críticos llegaron apenas unas horas después de que entrara en vigor el calendario electoral del partido, que congela cualquier movimiento orgánico hasta después de las generales del 20 de noviembre.

Aunque pudiera parecer que se ha abierto una tregua en la guerra abierta por el control del PSOE jiennense, nada más lejos de la realidad. La crisis, que venía gestándose desde el varapalo electoral del 22 de mayo en la capital, ha estallado con virulencia en vísperas de los comicios generales y autonómicos. Una crisis que el secretario general de los socialistas andaluces calificó como meras "discrepancias de criterio", pero que trasciende el ámbito local por la implicación en la misma de destacados dirigentes y pesos pesados de la política andaluza. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.