jueves, 15 de septiembre de 2011

El cáncer una guerra que no hay que olvidar.

ESTUDIO PUBLICADO EN 'CANCER RESEARCH'
Investigadores españoles descubren un tratamiento contra un grave cáncer infantil

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -


Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), en Barcelona, han descubierto una molécula con la que inducir la muerte celular en pacientes afectados por un rabdomiosarcoma alveolar, un hallazgo que puede abrir una nueva vía de tratamiento de este grave sarcoma infantil.

En concreto, y según los resultados de un estudio que publica la revista 'Cancer Research', la apoptosis o muerte celular en estos tumores la han conseguido inhibiendo el metabolismo de la glucosa con la molécula 2-deoxiglucosa (2-DG), muy similar a la que se utiliza en la tomografía por emisión de positrones (PET).
Leer entero


CÁNCER | De mama y de cuello de útero
El mapa global de los dos grandes tumores femeninos
El Mundo.es -
La mortalidad por cáncer de mama aumentó a 425.000 casos en 2010
El 76% de los nuevos casos se registró en las regiones en desarrollo
Patricia Matey | Madrid
Actualizado jueves 15/09/2011 08:10 horas

¿Se imagina el número de mujeres, por ejemplo, que perderían la vida si cada día se estrellaran seis aviones comerciales? La cifra de fallecimientos en todo el mundo por cáncer de mama y cáncer de cuello de útero es muy similar. Un nuevo estudio ofrece el primer análisis global sobre la incidencia y la mortalidad de los dos tumores femeninos más frecuentes. El trabajo, que recopila datos procedentes de 300 registros de 187 países entre 1980 y 2010, permite analizar y comparar datos globales de la enfermedad.

En el periodo analizado, el número de nuevos casos de cáncer de mama diagnosticados en todo el mundo se ha incrementado de 640.000 en 1980 a 1,6 millones en 2010 (un 51% de ellos en los países en desarrollo). La mortalidad por cáncer de mama aumentó en el periodo estudiado de 250.000 fallecimientos en 1980 a 425.000 en 2010. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.